Tutti-frutti

Tutti-frutti

Imagen superior: calzado de la marca Charlotte Olympia.

Fruta y alimentos en general. En estampados, como tocados y en zapatos. Laura Novik nos habló en Pasarela Raíz Diseño acerca de una “huida hacia lo exótico” y que esto se traduciría en gráficas psicodélicas y tonos como el fucsia. Acabamos de ver en los desfiles SS 2011 que Stella McCartney envió a la pasarela prints de naranjas y Prada hizo lo mismo con plátanos. La tienda Barneys acaba de lanzar un catálogo con el mismo lenguaje. ¿Alguno de ustedes se atrevería a llevar una frutilla gigante en la cabeza?

Imágenes del catálogo de Barneys.

Posiblemente, Anna dello Russo y Katy Perry tienen algún grado de responsabilidad en esta tendencia. La primera recurre usualmente a accesorios llamativos, como las cerezas de la imagen y también sandías. La segunda emplea en sus shows trajes tropicales. Recordemos en todo caso que Lady Gaga se vistió con carne para los premios MTV el año pasado.

Y dado que diseñadores influyentes se dieron cuenta de lo anterior, en sus colecciones pudimos ver la tendencia en Ready-to-Wear. Ahora sólo queda que grandes cadenas de retail interpreten esto y lo plasmen en indumentaria más barata. ¿Alguien se antojó con un mango?

De izquierda a derecha: Stella McCartney y Prada.

Comentarios

También te puede interesar