Desfile VisteLaCalle en Viña D Moda otoño-invierno 2011

Desfile VisteLaCalle en Viña D Moda otoño-invierno 2011

Los diseñadores jóvenes, son para nosotros, los ojos del nuevo mercado y las posibilidades para que la industria local se movilice por más opciones y por una mayor vitrina internacional. Es por esto que consideramos que lo más importante es que “pasen cosas”, con esto nos referimos a que hayan exposiciones de moda, charlas en torno al tema, periodistas de moda, revistas, sitios webs, canales de moda, industrias textiles, buenas escuelas de diseño, alianza con escuelas internacionales, buenos diseñadores y desfiles. Desfiles porque es la manera en que los diseñadores pueden mostrar su trabajo y pueden poner en práctica sus conceptos, ideas y conocimientos.

En este nuevo desfile de VLC nos abalanzamos con 9 jóvenes diseñadores, algunos ya conocidos y otros que están a la espera de que ustedes los puedan conocer. Por supuesto, que para nosotros es súper importante su apoyo, por lo que regalaremos 100 entradas dobles para el desfile VisteLaCalle que se realizará el día 10 de febrero, a las 17:30 horas en el hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar. Qué deben hacer, dejar un comentario con Avatar y contarnos cuál es su diseñador preferido de la escena local (no importa si es conocido o no, la idea es conocer a nuevos diseñadores). El resultado lo daremos el día martes 8 de febrero a las 12:00 hrs y el sorteo lo realizaremos a través de random.

Les presentamos a los diseñadores que participarán del espacio de VisteLaCalle en Viña D Moda:

Andrea Bahamonde:

“El imaginario, de las prendas de esta colección, está inspirado en la fantasía de un cuento creado por la misma diseñadora, “La lagartija, el búho y la luna”. Con el cual intenta plasmar en ellas la trascendencia del sacrificio, amor y pureza, contando la historia de un alma noble que apela a la creación”

La paleta de colores consta de negro que son los secretos, dorados que representa la luz interna, menta los pensamientos y greige el alma. Su materia prima logra transmitir la sensación del cuento….la intimidad que otorga el cuero en esta colección logra alcanzar el protagonismo, armonizando con lanillas, gabardinas, gazas y toques de terciopelo.

A de ANTONIO:

Esta colección está inspirada en la cualidad de los minerales, donde su configuración geométrica exacta, compone estructuras amorfas que en su magnitud son perfectas.

Inspirado en la deconstrucción, reconstrucción y la capacidad que tiene el ser humano para levantarse tras la adversidad luego de una crisis o evento catastrófico, esa cualidad curiosa y hábil para reparar y reconstruir su entorno. Esta deconstrucción y reconstrucción altera la materialidad a través de la forma despertando una sensualidad asexuada, un tanto oscura, sofisticada y contradictoria, en búsqueda de encontrar y contar una historia con formas que evocan el cuerpo humano, reproduciendo sutilmente los músculos y entrañas en búsqueda de la perfección a través de lo imperfecto. Con la idea de volver nobles y preciados los materiales por su trabajo, reestructurando conciencias anteriores del uso de los materiales. A de ANTONIO pretende ser una experiencia que logre remecer la percepción y que desafíe los límites de la conciencia. Proponer un escape de los convencionalismos y modelos dogmáticos del diseño. Su línea finalmente vaticina la caída real de la armonía y el renacer de un nuevo caos.

Arteaga:

Mi colección está inspirada en una mujer fatal de intenciones crueles, así resumo la colección, ya que me he centrado en la araña y su forma de supervivencia la que he asociado a la vida de la mujer. Los colores que utilizo son oscuros con algunos contrastes en rojo, zapatos de altura que evoquen el poder, conservando un halo de misterio.

Constanza Rios

Esta mini colección está inspirada en la sensación visual que me provocaron los metales al ser corroídos (ya sea con químicos u otros métodos), las texturas orgánicas y paleta de colores que generan en esta condición. No es una inspiración literal, sino más bien esta sensación de carcomido, irregular, terroso, pero sin perder esa sensibilidad o punto de imagen armónica.

Mi colección se traduce en 7 vestidos de temporada otoño/invierno, son vestidos abrigadores confeccionados con telas suaves, con caída y siempre apelando a la fluidez y comodidad, aspectos que considero fundamentales en mi propuesta.

Francisca Schmidt

Francisca Schmidt

Esta colección se basa en la conceptualización de la necesidad de protección adoptando para generar esta, elementos proporcionados por un antiguo arte japonés: el origami. Con la base de los principios del origami modular se generan estructuras que protegen el cuerpo de los factores externos generando la sensación de protección a base de una armadura con la intención de ocultar o proteger el débil cuerpo que se encuentra en el interior. A base de volúmenes en las prendas se generan siluetas relacionadas con la morfología de elementos proporcionados por la naturaleza.

Lupe Gajardo

Lupe Gajardo:

“Intervención” es mi propuesta de proporciones armónicas, frente a la saturación en el espacio de las intervenciones arquitectónicas urbanas.

Makinita de Coser

Makinita de Coser

Como inspiración para el año 2011 investigué sobre la moda en chile hacia fines de los años 60 y comienzo de los 70, y bueno como no fue una sorpresa, todo en Chile iba viento en popa hasta el año 73, teníamos textiles nacionales y de calidad; además paralelamente estaban apareciendo algunos diseñadores con una propuesta de diseño interesantísima como el diseñador Marco Correa y Elsa Correa

Para la presentación de VisteLaCalle en Viña D Moda 2011 tomé la dolorosa decisión de reciclar o reutilizar, no porque me duela aportar mi granito de arena a la millonada de basura q regalamos a la tierra a diario, sino porque reutilizaré prendas de los años 70, prendas q he ido comprando y juntando durante mucho tiempo.

Señoritas Indumentaria

Señoritas Indumentaria

París Otoño Invierno 2011, evoca la esencia de la mujer parisina antigua. A través de una paleta de colores sobrios, sofisticados y texturas nobles, livianas, se crea una colección absolutamente femenina, donde la sensualidad aparece en cada detalle de una manera sutil y delicada. Prendas románticas, esencialmente polleras, blusas y vestidos dan vida a esta colección nostálgica, que nos transporta a París, sus calles, arquitecturas y sus cafés.

Paulo Méndez

Paulo Méndez

“Sueño paradójico” resulta ser mi respuesta a la pregunta. ¿Qué nos quedará cuando lo perdamos todo?, ¿Qué nos quedará cuando el agua no abunde?, ¿Qué quedará si se siguen extinguiendo especies?, ¿Qué nos quedará cuando el deshielo de la blanquilla concluya?, ¿Qué nos quedará? Es la pregunta que hoy debemos hacernos.

Si lo meditamos, nos daremos cuenta que serán nuestros recuerdos los que quedaran viajando, de un lado a otro en nuestra cabeza buscando su lugar y haciéndonos sentir o rememorar momentos, lugares, situaciones, personas, estados y aquellas vivencias que no volverán a repetirse. Finalmente, serán ellos los que nos llevarán a sentir lo que ya no podremos vivir.

Comentarios

También te puede interesar