¿Como uso el look ballerina?

¿Como uso el look ballerina?

El proceso de formación de las tendencias es tan complejo como variado. Mientras que algunas se forman por hábiles triquiñuelas comerciales, otras nacen más orgánicamente a través del boca a boca y del ojo a ojo (podrÍamos estar dias dando ejemplos de cada uno, lo que no da el caso). Sin embargo la tendencia de la que vamos a hablar hoy nace de varias referencias de la cultura popular que se encontraron por casualidad y que, si seguimos las predicciones de aquellos que saben, estará más que de moda este año.

El look Ballerina está tan cómodamente instalado en nuestra conciencia colectiva de género como ejemplo de elegancia y gracia, que de vez en cuando, alguien saca de la galera algún elemento propio de la profesión y éste se instaura como un nuevo préstamo del mundo de la moda hacia las bailarinas. Este año, junto con el estreno de Black Swan (y el éxito de la misma), la bellísima y aclamada colección de Chloe SS 2011, el video de Kanye West, blogs como éste, etc;  El tema ya está instalado, las bailarinas están de moda y seguramente serán unos de los looks insignes del año para la temporada Primavera-verano 2011.

Para rematarla en suerte, como habitantes del hemisferio sur, aún estamos a tiempo (incluso antes del hemisferio norte) de usar este look durante el verano y parte del otoño que nos queda, lo que no resulta nada mal, ya que combina en si mismo muchos elementos que , al menos a mi, me parecen atractivos: Comodidad, femineidad a toda prueba y una elegancia tranquila que va muy bien en el dia a dia,  para ir a trabajar o como para otras situaciones formales. He pensado en el tema concienzudamente, y el límite entre el disfraz y el look logrado es claro pero frágil, asi que vamos a dar un par de consejos que nos asegurarán éxito. De hecho, tengo tanta fe en mis consejos que mañana mismo uso yo el ballerina look:

Pieza clave: La falda midi plisada (a medio camino entre la rodilla y el tobillo, a veces un poco más) es la pieza estrella del look. Afortunadamente, y aunque puedo asegurar que aún no hay en muchas tiendas (al menos, yo no he visto) , esta pieza clave es fácilmente conseguible en tiendas de ropa usada, de hecho, en todas aquellas grandes suelen tener un stock de varios colores. La ideal es aquella que está hecha de materiales muy livianos.

Parte de arriba ajustada: Obviamente, no se trata de ponerse literalmente un body arriba de la Midi, aunque si a alguien le gusta, le funciona y se le ve bien, todo ok. Me refiero a que lo ideal para contrarrestar el efecto flotante de la falda es tratar de usar arriba más bien ajustado (no apretado), incluso, si se tiene uno de los tops efecto banda que mostró Chloé en su colección, mejor que mejor.

Colores rosa+negro: Aunque el look puede funcionar con una variedad de colores tan grande como nuestra imaginación y nuestro buen gusto (el cielo es el limite!) lo permitan, mi combinación favorita de colores para este look es el clásico rosa (pálido, no chicle) y negro. Femenino, y  con una vuelta entre sexy y clásico, me parece más usable que el total nude propuesto por  Chloe, y por el total black que surge como opción obvia.

Pelo y Make up a tono: Este consejo puede parecer obvio, pero nunca está de más decirlo. Lo más lindo de este look es que obtiene atención sin pedirla, es tranquilo, casual y aún así elegante. No lo echemos todo al tacho de la basura con un megapelo ochentoso ni con maquillaje exagerado, la más simple cola de caballo funciona perfecto, o como en el desfile de Chloé, tomates bajos, piel impecable y maquillaje en tonos cobrizos (todo depende de los colores de cada una).

Tacos!: Ok, puede que la opcion obvia en zapatos para este look sean las ballerinas, lo concedo. Sin embargo, si se trata de evitar el efecto acortador de piernas que es intrínsica a la falda Midi y al de las ballerinas (que combinadas puede ser una combinación letal), yo personalmente voy por la opción tacos. ¿Los mejores? Aquellos que, siendo simples, alarguen más las piernas (en color nude me parecen perfectas), más aún si son veraniegos y livianos. Para una ocasión formal, por supuesto, es conveniente hacer un upgrade en altura.

Estos son mis humildes consejos para aquellas que quieran intentar el look Ballerina. Sólo me queda decir: No olvidemos la actitud (nada de andar tomando cerveza en la cuneta, ok?) y a ganar!

Comentarios

También te puede interesar