Coco Chanel, la película

Coco Chanel, la película

Tal vez para algunos no es una novedad escuchar que la vida de Coco Chanel será llevada a la pantalla grande, ya que este proyecto se viene gestando hace ya algún tiempo. Lo que sí puede ser una novedad es que ya está listo el trailer de la película, que contará cómo Gabrielle Bonheur llegó a ser Coco Chanel.
“Coco before Chanel” es el nombre de esta película francesa dirigida por Anne Fontaine y que se espera sea estrenada durante este semestre. Para los que les interese, les cuento más detalles sobre la película:

La revolucionaria diseñadora es interpretada por Audrey Tautou (la actriz de Amelie) y cuenta cómo Coco Chanel, hija de un ama de casa y un vendedor ambulante, llegó a transformarse en una famosa y extravagante diseñadora.

Y es que Coco Chanel no lo pasó muy bien durante su juventud. Cuando tenía sólo 12 años su madre murió de tuberculosis y su padre la abandonó a ella y a sus cuatro hermanos, por lo que quedó al cuidado de sus tías, quienes tenían un orfanato. Fueron ellas quienes le enseñaron a coser y luego le consiguieron su primer trabajo como costurera a los 17 años.

“Coco avant Chanel”, está basada en la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux llamada ‘L’irrégulière’.

La película contó con la colaboración de de Kart Lagerfeld y la Maison Chanel quienes permitieron el acceso a sus archivos para recrear, lo más fidedignamente posible, la historia de esta elegante mujer.

Los dejo con el trailer de la película.

Lamentablemente aún no está el trailer con subtítulos disponible en Internet.

Comentarios

También te puede interesar