VLC MAN: Aitor Throup y Gareth Moody

VLC MAN: Aitor Throup y Gareth Moody

Gareth Moody y Aitor Throup

Al ver la colección 2011 de Chronicles Of Never de Gareth Moody, no pude evitar relacionarla con el trabajo de Aitor Throup. Si bien sus orígenes vienen de lugares diametralmente opuestos, existen varios puntos comunes entre estos dos diseñadores.

De origen Argentino, A. Throup se formó en Inglaterra, en Manchester Metropolitan University donde estudió diseño de vestuario, y luego en el Royal College of Art en Londres. Graduado como el mejor de su clase, y con varios premios recibidos, este chico crea siempre colecciones conceptuales, en las que el movimiento y la anatomía son sus protagonistas. Este tema lo apasiona profundamente, y siempre busca nuevas formas de articular y modular piezas para crear sus prendas.

Por otro lado, se encuentra Gareth Moody, el fundador, director y diseñador de C.O.N., una tienda australiana de vestuario principalmente masculino que creó en 2006. El nombre de la marca hace alusión a la nada, al fin del mundo, en donde los looks andróginos marcan la pauta de cada colección a través de prendas y accesorios oscuros y unisex.

Aunque la marca C.O.N. es más urbana que la propuesta más experimental de Throup, los dos diseñadores presentan una visión un poco apocalíptica, pero que personalmente me atrae mucho. Como si vinieran de un mundo lejano, pasado o futuro, en un escenario lúgubre, taciturno, con todas las gamas del gris.

Comentarios

También te puede interesar