Tendencias make up 2011 – Parte III

Tendencias make up 2011 – Parte III

Como ya han visto en los textos anteriores (ver acá 1 y 2) las próximas tendencias que se vienen para el otoño – invierno son muchas es por esto que continuamos con  nuestro resumen. Vimos referencias de musas inspiradoras, peinados, looks y elementos que podrán aplicar a su vida; ahora nos concentraremos en elementos, colores y texturas que serán parte importante del make – up propuesto para dicha temporada.

LABIOS MORADOS: Esta propuesta se concentra en un labio más “elegante y misterioso”, además nos entrega la opción de “teñir” los labio de colores dentro de la gama de los berenjena, púrpura y magenta. Un pequeño truco para sacarle el máximo de provecho a este color de labios es utilizar un delineador para labios del mismo color del labial o uno lo más similar a este; para poder conseguir un buen acabado y definición en los bordes y contornos de los labios. Es un look un tanto “fuerte” para el día, pero funciona bastante bien para una salida nocturna, para potenciarlo aún más es recomendable utilizar sombras en tonos suaves y más “discretos” acompañado de algo de máscara para pestañas.

LABIOS NUDE: Esta propuesta se centra en unos labios hermosos y naturales. Lo ideal es conservar un color muy similar al de los labios o de frentón dejarlos “borrados” con base de maquillaje –si optas por esta segunda opción, preocúpate de mantenerlos “hidratados” con algún hidratante o humectante para labios-. Los labios deben verse y sentirse hidratados y humectados para que luzcan perfectos y nada de resecos, así que traten de buscar labiales más cremosos que puedan aportar hidratación y humectación. Para el día es recomendable para no parecer “muerta” utilizar algo de rubor en tono coral o damasco y en la noche para llevar los labios así; acompáñalos con un par de ojos “ahumados” delineados con lápiz y sombra en tono gris grafito.

PIEL DE LUJO: Acá hago énfasis en que es un look que me fascina ya que todo esta en los productos que se utilizan y la gracia esta en hacer que no se note la “inmensa cantidad” de elementos usados –esta propuesta puede copiarse con facilidad, pero hay que saber muy bien que productos deben ser los adecuados para cada quien-. La idea es hacer que el rostro se vea “completa y absolutamente limpio, perfecto y sin ninguna diferencia de color visible”. Además al utilizar diferentes texturas en productos para la piel lograrás que al tacto quede exquisita, suave y como “una segunda piel”. También con este tipo de acabado y según los productos podrán conseguir una piel de aspecto luminoso –lo cual siempre ayuda-.

MEJILLAS PEACH: Se nos viene una avalancha de mejillas en color durazno y damasco para “potenciar” aun más el efecto increíble de una piel suave y de color más “uniforme”; de esta forma no se verán tan pálidas y podrán dar un poco de dimensiones al rostro y resaltar los maravillosos “cheek bones” afinando las facciones.

En un par de días terminamos con este repaso de tendencias… a prácticar!

Comentarios

También te puede interesar