Estudiar moda en Brasil

Estudiar moda en Brasil

Este artículo está dirigido a aquellas personas que les fascina el mundo de la moda, pero que no son necesariamente amigos del lápiz o de la máquina de coser . Y dado que en nuestro Chilito hay escasa o nula oferta de cursos como Personal Stylist, buscamos alternativas en uno de nuestros países vecinos. Ojo que esta información también le podría resultar útil a diseñadores que deseen profundizar sus conocimientos. ¿Que no saben hablar portugués? Después de un par de caipiriñas a la orilla del mar, les garantizamos que hablarán un portuñol fluído.

El Instituto Europeo di Design nació en Italia en 1966, pero llegó a Sao Paulo, Brasil el 2005. Allí pueden encontrar cursos de tres años (Diseño de Joyas y Diseño de Moda) y un Máster en Fashion Márketing & Communication. Aquí pueden descargar los pdf con toda la información en español.

En la UVA (Universidad Veiga de Almeida) de Rio de Janeiro, hay un posgrado que ofrece dos cursos: Producción de Moda (Styling) para profesionales o empresarios que trabajan en el mercado de productos y servicios de moda, y Figurines y Carnaval, está orientado para personas que planean trabajar en el área del espectáculo (TV, cine, teatro y carnaval). Dentro del área de extensión, hay mayor variedad: Existe un curso de Consultoría en Moda e Imagen Personal (Personal Stylist), Negocios en Moda (innovación y laboratorios de moda) y también Producción de Moda, entre otros.

En Sigbol Fashion hay una gran oferta de cursos. Destacamos Personalización (donde se enseña técnicas tales como Tye-Dye, bordado de lentejuelas, y transformación de prendas) y Vitrina y visual (donde se tratan temas como historia de  los escaparates, el mercado de lujo y la iluminación.)

La Escola Sao Paulo ofrece como novedad para febrero el curso Universo de Moda Masculina. Para el primer semestre (marzo-junio) está disponible Gerencia y Márketing de Moda, Gestión y desarrollo de Colecciones de Moda, Coolhunting y Fotografía.

El Centro Universitário de Belas Artes dispone de cursos libres, tales como Evolución de la Moda en el cine y Escenografía de Moda y un posgrado en Comunicación y Cultura de Moda.

Comentarios

También te puede interesar