Potipoti

Potipoti

Esta marca se autodefine como los catalizadores de moda española en Alemania. Se trata de “la colaboración de dos diseñadores, Silvia Salvador y Nando Cornejo, quienes crean moda, diseño gráfico, artes visuales y diseño industrial.” Comenzaron en 2005 y por estos días tienen el calendario muy ocupado: Acaban de tener un showroom en el Berlin Fashion Week, harán lo mismo en Milán en febrero, y en marzo estarán en el Atmosphere Paris dentro del marco del Paris Fashion Week.

Papel tapiz Potipoti en un departamento berlinés.

Indumentaria, calzado, accesorios, libretitas y papel mural son intervenidos con colores, figuras geométricas y animalitos. Como si lo anterior no fueran soportes suficientes para expresar la creatividad, incursionan también con videos. Y les ha ido bien. En julio del año pasado ganaron con el siguiente video el primer lugar en los German Fashion Film Awards, en la categoría ropa de mujer. En él, presentaron su colección O/I 09-10 a través de la técnica del stop motion:

[vimeo]http://vimeo.com/3215797[/vimeo]

Sus propuestas de vestuario han sido exhibidas en varias pasarelas  y tradeshows alrededor del mundo. Su trabajo ha sido destacado en libros tales como “Fashion Unfolding” y “Graphics Alive”. También han aparecido en infinitas revistas como Neo2, Collezioni Sport & Street, Pig y WAD.

Potipoti ha trabajado con compañías como Mazda y General Optica. Para esta última desarrollaron diversos proyectos y una línea de lentes de sol como resultado del IV Concurso de Nuevos Diseñadores “Linea De”.

Sus productos son manufacturados en Castilla y León, Alemania y Portugal, y pueden encontrarlos en Berlín (Rosenthaler Straße 66) y en otras ciudades indicada en su sitio web.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta