Bill Cunningham New York por Richard Press

Bill Cunningham New York por Richard Press

Bill Cunningham New York es el nuevo documental que hay que ver, dirigido por Richard Press y con fecha de estreno para este próximo 16 de marzo en Estados Unidos. Como les comentamos anteriormente, B. Cunningham es un intrépido fotógrafo callejero de The New York Times y en esta ocasión podremos ver su merecido homenaje, en el que nos mostrará los looks más atrevidos de Manhattan, parte de su trabajo y de su visión como amante de lo estético.

Según el director, este documental tiene más de 10 años de trabajo; 8 años para convencer a Bill y 2 años para hacerla. Lo que más atraía a R.Press para realizar la película, fue la dedicación religiosa del fotógrafo por su trabajo.

Pero no fue fácil; Cunningham puso sus condiciones y no aceptó las cantidades de cámaras y luces que se requerían. En cambio, aceptó la grabación sólo si se hacía de manera “discreta, silenciosa e invisible”, tal como él saca sus fotos. “El problema es que no soy un buen fotógrafo. Para serles completamente honesto, soy muy tímido. Para nada agresivo. Sólo me gusta ver a mujeres hermosamente vestidas, y todavía lo hago. Eso es todo.”

Tenemos suerte entonces de que el humilde y reservado Bill, a pesar de su reticencia accedió a mostrar su talento y el poder que ejerce en acción. Es cosa de ver cómo en el tráiler, Anna Wintour dice: “si te ignora, estas muerta.”

[vimeo]http://vimeo.com/19115891[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta