Tendencias make up 2011 – Parte II

Tendencias make up 2011 – Parte II

 

Continuamos con las tendencias para la temporada otoño – invierno 2011 (acá primera parte) en esta oportunidad veremos dos propuestas que están muy inspiradas en los 50’s y 60’s, en esas mujeres que se daban el tiempo para estar pulcras y perfectas aunque fuera para hacer el aseo en su casa; donde siempre había tiempo y dinero para ir a la peluquería- para que puedan estar lo más cerca del look ideal para esta temporada.

 

TRENZAS: Esta tendencia viene con un aire muy femenino y juvenil, inspirado en la actriz de la película “El Graduado” KATHARINE ROSS; la idea es que se puedan ver guapas pero no necesariamente con una trenza demasiado prolija sino con una que tiene varios mechones medios enredados. La “vedette” dentro de esta propuesta es la trenza espiga –que se hace con interminables mechones de cabello para poder conseguir un resultado magnifico-. La pueden usar al costado, en la nuca, muy pequeñas, formando un cintillo, en fin como se les ocurra y resulte más atractivo; pero recuerden que mientras más mechones entrelazados consigan y más “enmarañado” sea el resultado más “ondero” será el resultado.

PONYTAIL: Esta tendencia está inspirada en la musa CELIA HAMMOND, destacadísima modelo de los años 60’s que luego se convirtió en una defensora acérrima de los animales.
No pueden poner en duda que este “ofrecimiento” a los seguidores de la moda es una de las más importantes, sólo es cosa de ver la campaña de otoño – invierno de VUITTON con esas tres magnificas modelos maquilladas, vestidas y peinadas de manera perfecta con su PONYTAIL como saliendo de una escena de MAD MEN. Además de usarla en lo alto de la cabeza puede ser muy cerca de la nuca, a un costado, muy pulida o, simplemente, realizada con las manos y nada más. Sin duda, es y será la forma más simple y práctica de estar a la moda tanto para andar comprando en la feria como para ir a una fiesta en la noche.

MOÑO RETRO: Esto vendría siendo el “típico” moño que se hacían o siguen haciendo nuestras abuelas o tías mayores; cuando acostumbraban ir a la peluquería y mantenían sus peinados con mucho cuidado, litros y litros de fijador y siempre andaban con tubos y un pañuelo. Esta tendencia se centra en la grandiosa RITA HAYWORTH. La idea es poder “simplificar” estos peinados, haciendo más “fáciles y prácticos” de llevar –personalmente creo que son más para salir en la noche o para ir a algún evento importante más que para el día a día-. En marcas como FENDI, GIAMBATTISTA VALLI o CHRISTOPHER KANE se pudieron ver algunas interpretaciones que conservan “ese look”, pero más modernos, menos pulidos, pero con jopos de infarto, vueltas y volúmenes bien definidas y enlacadas.

Continuaremos con las tendencias en make up y otras cosas, espero que les guste.

Comentarios

También te puede interesar