Fotógrafos: Cristhián Letelier

Fotógrafos: Cristhián Letelier

Nació en Santiago y comenzó su camino por la fotografía hace 6 años. Viste la Calle tuvo el gusto de conversar con él para conocer su trayectoria y opiniones en torno a este arte.

¿Desde niño quisiste dedicarte a la Fotografía?

Pese a una inclinación desde siempre por las artes, en primera instancia opté por una carrera de Ingeniería, la que dejé para ingresar a la universidad a estudiar Fotografía. El cambio fue una decisión muy difícil, pero en esos tiempos llegó a mis manos un reportaje donde Mario Testino contaba que dejó tres carreras “tradicionales” para transformarse en fotógrafo. Casi como un signo que me facilitó la determinación, sumado a la inquietud por la fotografía, me reinventé y emprendí el vuelo.

Y la Moda, ¿te comenzó a gustar en ese proceso?

Ya en la escuela de fotografía tenía claro que me llamaba la atención Publicidad y Moda, por eso me especialicé en retoque; profundicé en todo lo referente a dirección de arte y en paralelo, empecé a trabajar en mi portafolio. Tanto como fotógrafo o retocador me siento muy a gusto, creo que no podría aceptar que otras personas retoquen mis imágenes, en eso soy muy mañoso.

¿Tienes algún referente al momento de crear?

En cuanto a mis gustos en fotografía, trato siempre de tomar distancia de los referentes, aunque estoy conciente que es difícil ignorar la visualidad como una evolución y negar la existencia de predecesores que van marcando tendencias. Me gustaría que la fotografía de modas latinoamericana surgiera como un referente mundial, es como un sueño que Chile, en este marco, logre una identidad visual y hacer un aporte a ello. Tengo mucho respeto por el trabajo de mis pares, sobre todo la nueva camada que puede ser potencialmente gestora de una corriente. Me gusta la mirada de Álvaro Puentes, la plástica de Simon Pais y la excelencia de Javiera Eyzaguirre.

¿En qué estás actualmente?

Actualmente, mi tiempo se reparte en la post producción gráfica para publicidad, los proyectos de moda y en trabajar en la serie PRETEXT, la cual se inspira en el sistema de la moda. Para la serie, cuento con un talentoso equipo de trabajo y modelos emergentes, aquellas que hacen sus primeras fotografías, son muy inspiradoras, ya que su flexibilidad para el trabajo permite modelar escenas más vanguardistas.

Si quieres visitar su página web haz click aquí

Comentarios

También te puede interesar