The Perfect Cut: reflexiones sobre moda y cine

The Perfect Cut: reflexiones sobre moda y cine

Desde el 28 de Enero y hasta el 05 de Febrero se llevará a cabo en el Reino Unido, un evento en el que expertos en la relación cine independiente – vestuario discutirán sus opiniones en el Festival Internacional de Rotterdam.

Entre los expertos invitados estarán: el 28 de Enero, Dino Dinco quien hablará sobre su trabajo independiente y sobre la fundación de su festival “You Wear It Well”, Zach Gold el 29 de Enero compartirá su experiencia de trabajo con la casa de moda belga A.F.Vandevorst, por su parte Alexander Fury hablará el 4 de Febrero sobre Showstudio.com, una de las plataformas más importantes y famosas de moda y cine; Finalmente el 5 de Febrero el Director de Arte, Marc Ascoli, hablará de su trabajo con marcas como Martine Sitbon, Yamamoto y Jil Sander.

La creatividad de los diseñadores de indumentaria se puede ver reflejada claramente en las artes, de manera particular en el cine y teatro, hoy en día las aplicaciones online les ha brindado nuevas maneras para perfilarse como profesionales y desarrollarse artísticamente. Como resultado de todo esto, en los últimos años ha aumentado considerablemente la interacción entre cineastas independientes y casas de moda, es por eso que en este Festival de Cine se le da tanta importancia a este tema. Además de las charlas se exhibirán interesantes cortos, como por ejemplo: First Spring de Yang Fudong que fue realizada para Prada, Wonderwood desarrollada por Brothers Quay para Comme des Garçons y Pyuupiru, el documental de Daishi Matsunaga que revisa el trabajo y la vida del diseñador japonés.

Para los que residan o tengan la suerte de andar de visita por Holanda y se interesen en asistir pueden encontrar todos los detalles del evento en su página haciendo click aquí.

Comentarios

También te puede interesar