SlowModa 2011

SlowModa 2011

Este sábado 22 de Enero se desarrollará SlowModa 2011, evento gratuito que a través de la organización de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Duoc UC se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso. Una oportunidad para conocer las propuestas de 5 marcas locales de diseño independiente que se reúnen en torno a uno de los movimientos más importantes de la industria actualmente, el slowfashion.

Las marcas que exhibirán sus diseños en esta pasarela son: Pitti Palacios, Ropa del Alma, Makinita de Coser, Neón y Gaytán, además de los trabajos de los alumnos de Diseño de Vestuario de Duoc UC, pero ¿De qué manera se conectan las marcas partipantes con el slowfashion? Bueno desde la organización del evento nos explican: “Valparaíso, como ciudad patrimonial en categoría de paisaje cultural, manifiesta un gran potencial como ciudad alternativa, orientada a un estilo de vida y a un tipo de turismo específico. Esta categoría alude específicamente al modo de ser y de hacer que en esta ciudad se manifiesta. Incluso dentro del marco del Plan Rumbo se la relaciona directamente con el concepto de Slow City.

Este concepto se transformó entonces en un hilo conductor, un marco que reúne una visión ciudad con el quehacer de algunos diseñadores locales y sus productos. No estamos afirmando que las marcas invitadas sean fieles representantes del slow fashion, en el sentido estricto del término. Apelamos a la postura del diseñador respecto de su trabajo y al nivel de calidad de los productos. Para la selección de las propuestas a presentar en Pasarela Valparaíso, SlowModa 2011 se utilizó como criterio básico que los diseñadores tuvieran una visión consistente de marca y una raíz local.

Queremos además que este sea un evento que se proyecte en el tiempo, y que el año entrante le demos a opción a otras marcas que hayan dado pasos significativos en la línea que nos hemos trazado. Quizás la llamada SlowModa nunca llegue a las masas, pero llama a cuestionar el comportamiento de los compradores, a ocuparse del ciclo de vida del producto y de aportar como agente de cambio, y creemos que Valparaíso tiene harto que aportar al respecto”.

Esta nueva propuesta para la oferta de pasarelas nacionales promete una producción de alto estándar con una pasarela de 18 metros, pantallas gigantes, ambientación temática, DJ, música en vivo y la participación de las más destacadas modelos de nuestro país, si no quieres perdértelo te contamos que el evento comenzará a las 21:30 hrs en la Plaza Aníbal Pinto.

Comentarios

También te puede interesar