¿Quién es Rubén Toledo?

¿Quién es Rubén Toledo?

Artista, escultor, ilustrador, cronista y crítico de moda cubano, conocido por su surrealismo. Casado con la diseñadora Isabel Toledo, han sido los autores del libro y de la exhibición Toledo/Toledo: Un matrimonio de Arte y Moda en el museo del Fashion Institute of Technology en NY.

Nacido en la Habana en 1961, Toledo se ha pasado la vida diseñando vitrinas, estatuas para premios, pañuelos, telas, platos y alfombras. También ha pintado murales, retratos, portadas de álbums y graneros. Ha creado ingeniosas e incisivas ilustraciones para las revistas más importantes del mundo, entre ellas The New Yorker, Vogue, Harper’s Bazaar, Town & Country, Paper, Visionaire, Interview y The New York Times. Adicionalmente, es el ilustrador de las campañas de Nordstrom.

Su trabajado ha sido exhibido alrededor del planeta, en lugares tales como el Metropolitan Museum of Art de New York. También es el autor del Style Dictionary, libro que contempla una colección de sus dibujos y acuarelas. Recientemente terminó su primer película, una historia animada de la historia de la moda francesa, llamada Fashionation. Los dejamos con un pequeño adelanto de este último proyecto:

Comentarios

También te puede interesar