From Somewhere

From Somewhere

“From somewhere” o “Desde alguna parte”, es el nombre del proyecto de Orsola de Castro y Filippo Ricci, quienes tienen como tema principal en sus vidas profesionales la sustentabilidad, no es por nada que son los creadores y curadores del British Fashion Council Esthetica dentro del marco del London Fashion Week.

Con “From somewhere” estos creativos quieren hacerse cargo de la responsabilidad medioambiental que significan los residuos de la industria de la moda, creyendo firmemente que en realidad no son residuos si no que aún siguen siendo materiales hermosos y de buena calidad. Este proyecto se alinea a la perfección con todo el movimiento del slow fashion que estamos observando hace un par de años, movimiento en el que Castro y Ricci son pioneros ya que “From Somewhere” tiene nada más y nada menos que 14 años de vida ya que fue en 1997 cuando lanzaron su primera colección cápsula.

¿El resultado de la reutilización de materiales? Prendas básicas y de innovación que han aprendido a destacar colección tras colección mejorando en cada temporada la paleta de color y sus campañas. Los dejamos con las imágenes para que nos cuenten que tal les parece.

Comentarios

También te puede interesar