¿Quién es Derek Blasberg?

¿Quién es Derek Blasberg?

No muchos los conocen, pero es un escritor de moda que ha trabajado para las más importantes publicaciones. Nació en St.Louis, Missouri en Estados Unidos y se graduó con honores de Literatura Dramática y Periodismo en el 2004 en la Universidad de Nueva York.

Mientras aún era un universitario escribió una columna de moda para el diario de su universidad, Washington Square News, fue esta columna lo que hizo que la gente de Women’s Wear Daily se fijara en él, lo que desenvocó en que Blasberg hiciera una práctica para dicha publicación. También hizo prácticas en W, Vogue, David Yurman, V Magazine, Elite Model Management y Models One en Londres.

Después de su graduación Blasberg obtuvo su primer trabajo al corto tiempo y nada más ni nada menos que en Vogue como asistente del Jefe de Redacción, Laurie Jones. En el 2005 dejó la revista y comenzó a trabajar freelance como periodista de moda contribuyendo con varias ediciones de Vogue como también con Dazed & Confused y Another Magazine.

Actualmente es editor de Style.com, sitio en el que documenta sus aventuras internacionales en la columna “The Blasblog”, también es editor de Harper’s Bazaar y Redactor en Jefe de V y VMAN. También escribe regularmente para 10magazine, Interview magazine y para el London Sunday Times.

En Abril del 2010 publicó su primer libro al que llamó: “Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady” (“Consejos excepcionales para la mujer extremadamente moderna”) que consiste en una serie de ensayos e ilustraciones de carácter humorístico que en su segunda semana a la venta fue clasificado como best seller por el New York Times. En el lanzamiento del libro Blasberg constó con la presencia de importantes celebrities como Chloe Sevigny, Kate Bosworth, Nicole Richie, Lauren Santo Domingo, Milla Jovovich, Leighton Meester, Dasha Zhukova, Barbara Pierce Bush, Maggie Rizer, Margherita Missoni, Byrdie Bell y Nate Berkus.

Comentarios

También te puede interesar