Generar contenido de marca

Generar contenido de marca

Una de las tendencias más claras y potentes que vimos durante el 2010 en la industria de la moda fue la generación de contenido que las marcas se vieron obligadas a producir por efecto, entre otras cosas, de las redes sociales, el boom de blogs y el hiper uso de youtube, vimeo, etc.

De a poco, mientras iba pasando el año vimos como las marcas se esmeraban por agregar algún grado de innovación en sus videos y páginas webs, utilizando a la modelo del momento, exhibiendo sus desfiles en vivo, utilizando algún vanguardista nuevo elemento que permitiera la interacción del usuario con la plataforma digital, etc. Bueno luego de los miles de videos promocionales de nuevas colecciones, perfumes, tiendas online y colaboraciones, y de cientos de concursos, historias y producciones que la industria creó para llamar nuestra atención les presentamos a la marca que hizo el mejor trabajo durante el 2010 en este aspecto según Macala Wright Lee, Editora de FashionablyMarketing.Me y Consultora de Retail cuya firma, Fashionably Digital, se especializa en consultoría de marketing de marcas de moda, lujo y belleza.

Nº1 : Louis Vuitton con NOWNESS

Las marcas más exitosas han sido las que han sido capaces de crear una historia experiencial a través de todas las herramientas de comunicación posible. Bueno en el 2010, según esta experta del marketing, nadie lo hizo mejor que Louis Vuitton ya que con su sitio Nowness establecieron un estándar con el que casi todo el resto de las marcas se guió para generar contenido. LVMH (Loui Vuitton Möet Henessy) hizo una curatoría de lo que quería contar a través de videos, fotografías y videos, pero no directamente a través de su propia marca si no que generando un sitio web completamente nuevo que le dio estatus, seriedad y un toque más “under”. Es así como también se generaron, en el mismo estilo que Nowness, The Art of the Trench de Burberry y ArtSheSaid de Ann Taylor.

Ruth Staiman, un experto en marketing de lujo, explica: ” El primer intento de las marcas por generar contenido fueron las Guías Turísticas a fines de los 90 con pequeños volúmenes de datos exclusivos. Las “Guías Turísticas 2011” debutaron en Nowness con videos caprichosos en el canal de Luis Vuitton en youtube con The Art of Travel permitiendo que cualquier pudiera experimentar el estilo de vida de la marca ¿Resultado? El canal en youtube tiene 50 videos y la página de The Art of Travel en facebook tiene 1.750.000 clicks marcados en “me gusta””.

A esto Nima Abbasi, partner fundador de Syndicate Media Group, agrega: “La belleza de Nowness es que no se siente como contenido de marca. Es una mezcla de editorial y video con un punto de vista distintivo e independiente que no puedes obtener en otro sitio y eso es precisamente lo que los consumidores están buscando. Un muy buen ejemplo de como marcas de lujo pueden participar en el espacio social digital y mantener el caché de la marca intacto”

Macala Wright Lee hizo un ranking con las 7 marcas que tuvieron el mejor desempeño generando contenido, para conocer a los otros 6 lugares haz click aquí

Comentarios

También te puede interesar