Cábalas 2011

Cábalas 2011

Dos años atrás Coni Aravena propuso tres deseos para recibir el 2009. En esta oportunidad les presento dos intenciones simples y personales para vivir la moda el 2011 de una manera más verde y tridimensional.

1. Darle una oportunidad al slow fashion: Conjugar los verbos enmendar, reparar, zurcir. DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo. Descartar la compra de esos zapatos desechables y optar tal vez por invertir en un par que nos acompañará un buen tiempo. El 2010 este movimiento fue ampliamente difundido y es momento que lo hagamos parte de nosotros. Si seguimos con el ritmo de consumo actual, el profesor Alex Blanch señala que será necesario 6 planetas tierras para dar abasto. Y newsflash: no los tenemos. Sofia Beuchat y Coni Aravena nos contaron acerca del Swishing y de las Clothing Swap Party respectivamente. ¿Por qué no organizar con las amigas un día de música, sushi y trueque de moda?

2. Go 3D!: El cine nos hizo conocer mundos como Pandora en Avatar y Disney se ha encargado de revivir Tron el Legado; las revistas han ofrecido portadas en realidad aumentada y hoy el sumplemento El Sábado de El Mercurio viene con un par de lentes con filtro rojo y azul ad-hoc para ver las imágenes más cerca de nosotros. Ximena Buteler de la WGSN habló en Pasarela Raíz Diseño sobre “nuevas perspectivas”. Así que mi humilde opinión es que probemos con volumen, volumen y más volumen. En el pelo, accesorios, vestidos o abrigos, como nos cuenta Carmen Menchi en su artículo de hoy.

¡Les deseo un muy feliz año nuevo a todos!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta