I ♥ NY: Tendencias

I ♥ NY: Tendencias

Estamos en temporada de Semanas de la moda. Actualmente se está realizando la de Londres, pero la semana pasada pudimos ver las nuevas colecciones de otoño-invierno de varios diseñadores importantes en Nueva York. Lo bueno es que nuestro otoño está a la vuelta de la esquina, y ya que no podemos vestirnos con la ropa de los diseñadores (al menos yo no, por un tema de $) por lo menos nos podemos inspirar por las tendencias que nos mostraron.

Terciopelo: Generalmente es una tela difícil de usar, porque todo suele verse viejo y anticuado muy fácilmente. ¿La solución de Marc Jacobs, Proenza Schouler y Ralph Lauren? Los vestidos por sobre la rodilla, y en colores vivos.

Botas muy, pero muy largas: Quizás una opción más difícil, pero no por eso menos aprovechable, son las botas por sobre la rodilla con las que desfilaron las modelos en Rodarte y Ohne Titel. Si las encuentras, y tienes piernas largas y flacas, úsalas sin miedo en las noches ultra producidas de invierno, acompañadas de minis muy cortas.

Pieles, pieles, más pieles: Predominaron las falsas, que fueron desde los sombreros de Michael Kors, los chalecos sin mangas de Phillipe Lim, los Abrigos Yeti de Alexander Wang y Matthew Williamson hasta la discreta estola gris sobre vestidos veraniegos y livianos de Alexandre Herchcovitch (mis favoritas). Cada diseñador tuvo su propia versión, por lo que intuimos que éste invierno, al parecer, debemos tener al menos una piel en el clóset.

Hombreras: No es necesario ponerse como Melanie Griffith en Secretaria ejecutiva, pero una característica que se mantuvo constante en varias colecciones fueron el uso de las hombreras, o al menos, los hombros fuertes y bien destacados. Démosle una oportunidad, afinan la silueta y si no se tiene el cuello demasiado corto, “arman” el cuerpo. Aparte, son una interesante combinación de fuerza y femineidad.


Colores flúor: Mientras que la crítica esperaba un sinfín de colecciones basados en ropa negra (por lo difícil de los tiempos, por supuesto), los colores vivos tuvieron bastante protagonismo en todas las colecciones. Quizás los más llamativos fueron los flúor utilizados por Michael Kors y Marc Jacobs, quienes lo utilizaron en grandes abrigos y en vestidos muy femeninos.

Simetría: Los vestidos y abrigos construidos simétricamente, armados con bloques de color y diferentes telas fueron parte de las colecciones de Proenza Schouler, Calvin Klein, y BCBG Max Azria. Son una excelente variante para dar más color y diversión al vestuario de invierno, en el que suelen predominar los abrigos oscuros y de un solo color.

Cat-woman: Una de las tendencias más divertidas y sexies que se pudieron distinguir en estos días fueron las siluetas basadas en la Gatúbela de Batman Returns (1992). Varias tenidas de Miss Sixtie, algunos vestidos de Hervé Léger y prácticamente toda la colección del chico maravilla del diseño, Alexander Wang, se basaron en este personaje, mezcla de sexualidad desbordante y peligro. Si no se teme al cuero ajustado al cuerpo, ésta es la tendencia.
Ya sabemos, pues. A ocupar éstas ideas sin miedo que para eso tenemos el beneplácito de los diseñadores de Nueva York. Las próximas semanas veremos que se traen los de Londres (hasta el 25 de febrero), Milán (desde el 25 de febrero al 4 de marzo) y París (desde el 5 al 12 de Marzo).

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar