Ilustraciones por Shannon Stokes

Ilustraciones por Shannon Stokes

Jane Aldridge de Sea of Shoes invitó a sus lectores a que le enviaran ilustraciones de sus looks favoritos vistos en los desfiles de los últimos fashion weeks. La invitación tuvo una gran convocatoria y hace pocos días publicó todas las imágenes que le habían llegado, en general todas las ilustraciones están súper buenas, pero me quede pegada con una en particular, la propuesta de Shannon Stokes.

Curiosa por ver más de su trabajo, me metí al blog de Shannon y me encontré con más ilustraciones y todas estaban buenísimas, así que le mande un mail y le hice una entrevista para conocerlo un poco más, aquí les va lo que me contó:

Nos enteramos de tu trabajo a través de Sea of Shoes, pero no sabemos nada sobre ti. Cuéntanos, ¿Qué haces? ¿De dónde eres? ¿Dónde estudiaste?

Soy diseñador e ilustrador de moda. Hago vestidos para mujeres y también dibujo ilustraciones de moda para coleccionistas de arte y compañias de moda. Estudié Diseño Gráfico en New Jersey.

¿Cuándo empezaste a dibujar?

Empecé a dibujar cuando tenía 9 años, era pésimo y me ponía a llorar al respecto. Mi mamá me dijo que siguiera dibujando y trabajé en eso por muchos años. Estudié cualquier objeto que estuviera frente mío y traté de dibujarlo. Esa práctica me permitió ganar confianza en mi trabajo para expandir mi conocimiento en el dibujo.

¿Cómo y por qué comenzaste a sentirte interesado en la moda?

Me interesé en la moda porque siempre estuvo a mi alrededor, mi abuela y mi mamá hacían su propia ropa. Las revistas de moda y libros de modelaje siempre estuvieron cerca mío, pero irónicamente moda fue lo último que comencé a dibujar. Dibujé de todo, autos, aviones, zapatillas, personajes de comic, frutas y cualquier otro objeto antes de empezar a dibujar ropa, pero una vez que empecé nunca me detuve. Solía mirar Stye con Elsa Klensch en CNN y fui seducido por el mundo de la moda.

¿Cuál es tu mayor meta o trabajo soñado en la ilustración?

Mi mayor meta es crear ilustraciones que sean lo suficientemente fuertes como para competir con fotógrafos de moda. Mi trabajo soñado en ilustración sería crear una campaña publicitaria para una casa de moda icónica como Chanel, Lanvin, Balenciaga, YSL o Dior, entre muchas otras.

Cuéntanos sobre los proyectos en los que has estado involucrado

Hay algunos proyectos que se vienen el próximo año, pero aún no puedo hablar de ellos. En el pasado he hecho ilustraciones para Sex and the City, entre otros. Más recientemente participé en un concurso de arte para H&M, mi desempeño en este concurso culminó en la exposición de mi trabajo en un video de moda que H&M realizó.

¿Crees que es difícil para los ilustradores ser parte de la industria?

Si, es difícil porque mientras los fotógrafos son considerados integrales los ilustradores son considerados adicionales o extras y muchas revistas nos los usan para nada.

Tus ilustraciones son muy atractivas e impresionantes, cuéntanos sobre tus inspiraciones, tus propósitos y sensaciones cuando estás dibujando.

Bueno, eso es exactamente lo que busco, que sean consideradas impresionantes y atractivas para que sean tan fuertes editorialmente como las fotografías. Mis inspiraciones por lo general son fotógrafos, en lugar de otros ilustradores aunque también juegan un rol. Mi objetivo es capturar la fantasía que puede ser percibida en una fotografía tradicional, estoy constantemente preguntándome mientras compongo una pieza nueva si es que tiene la cantidad apropiada de poder ya sea por la combinación de color, el tema en cuestión o una fuerte naturaleza gráfica.

Nombra algunos ilustradors que admires

Siempre he sido un fan de Ruben Toledo, creo que cualquier ilustrador de moda debería amar la idea de tener la carrera de Ruben, él ha hecho de todo en moda. También me inspira el trabajo de ilustradores como David Downton, Richard Grey y también ilustradores del pasado como Rene Grau, Erte, George Lenape, todos los que ocuparon las portadas de Vogue y Harper’s Baazar en su tiempo.

¿Cuál es en tu opinión la importancia de la ilustración en la industria de la moda hoy en día? ¿Crees que es suficientemente valorada? ¿Deberían diseñadores y marcas sacar más provecho de esta herramienta en sus lookbooks, videos, etc?

Creo que es una herramienta muy importante, la moda es una práctica visual y entre más herramientas usen los diseñadores y marcas más interesante es la industria como un todo. En mi opinión debería ser aún más valorada.

Comentarios

También te puede interesar