Blow by Blow: La historia de Isabella Blow

Blow by Blow: La historia de Isabella Blow

Editora de Moda e ícono de moda, Isabella Blow, la mujer que a los 48 años logró finalmente suicidarse (lo intentó previamente a lo menos 4 veces) debido a una fuerte depresión que acarreaba por el cáncer de ovarios que se le había diagnosticado, su infertilidad, problemas de dinero y finalmente la disminuida atención que la industria le comenzó a prestar luego de que enfermó, fue mucho para ella.

Su carrera en el mundo de la moda comenzó en Vogue USA como asistente de Anna Wintour y terminó siendo un peso pesado con cargos como el de Directora de Moda de Tatler y de The Sunday Times Magazine. Fue propulsora de la carrera del también difunto, Alexander McQueen, cuando apenas se graduaba de Central Saint Martins, Blow compró la colección completa del, en ese entonces promesa del diseño, por 5.000 libras (las que hoy corresponden a más de 3 millones y medio de pesos chilenos). Su conocida amistad con el diseñador de gorros y tocados, Philip Treacy se forjó en el matrimonio de Blow con Detmar Hamilton Blow ya que fue él quien diseñó la pieza que ella usó en esa ocasión, desde entonces nunca más se separaron incluso Isabella fue protagonista de una exhibición que se llamó “When Philip met Isabella” en la que se mostraba el trabajo de Treacy a través de fotografías y bosquejos en los que aparecía Blow.

Nadie ha podido olvidar a esta interesante y estilosa mujer, es por eso que se lanzó “Blow by Blow: La historia de Isabella Blow”, libro que cuenta su verdadera historia, relatando lo que fue su niñez, sus años mozos involucrada en el mundo de la moda, hasta sus años más tristes en los que estuvo sumergida en una fuerte depresión lo que la llevó al suicidio. ¿El autor? el que fue su esposo por casi 20 años, Detmar Blow. Si quieres una copia puedes obtenerlo a través de Amazon.co.uk por casi 7 mil pesos chilenos (sin gastos de envío)

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar