Recuento 2010: los principales temas en la moda

Recuento 2010: los principales temas en la moda

El 2010 ya se nos va y en VLC hoy hacemos un recuento de las noticias y temas más importantes que estuvieron presentes este año en el mundo de la moda.

La muerte de Alexander McQueen

El día jueves 11 de Febrero la industria de la moda y todos los fashionistas se estremecieron con esta impactante y triste noticia. Uno de los diseñadores más innovadores y visionarios quien poseía una habilidad técnica impresionante dejaba este mundo y por decisión propia. Múltiples tributos demostraron la admiración y cariño que muchos colegas, amigos, periodistas y amantes de la moda le guardaban siendo aún tema de conversación, añoranza y asombro. También se publicó y se lamentó en VisteLaCalle, para recordarlo haz click aquí

Copia


Este año el tema de la copia ha estado más en voga que nunca, que Zara le copia a Balmain, a Miu Miu y bueno, a cuanto diseñador o marca sea necesario copiarle dando la posibilidad a miles de fashionistas de adquirir las últimas tendencias por 3 veces menos el valor de la propuesta original vista en pasarela.

En VLC vimos el tema en varias ocasiones, desde la mirada de Sofia Beuchat con su experiencia como expectadora de múltiples seminarios y conferencias, la relación de las copias con el Fast Fashion, también como la copia y la poca creatividad pueden hacer que un país como el nuestro escasee de identidad de diseño.

Slow Fashion


Movimiento que llegó con mucha más anterioridad que el 2010, pero que este año ha ido ganándose cada vez un espacio más importante y significativo haciendo entender a la industria que no es meramente una tendencia y que gran parte del futuro de la moda está aqui por razones comerciales, ambientales y de marketing. En VisteLaCalle te contamos sobre que trata el Slow Fashion, también hablamos de la relación que tiene la calidad con este movimiento y con el Fast Fashion, además de la charla que dió Laura Novik en el reciente evento realizado en el GAM, Pasarela Raíz Diseño respecto al tema.

Nanotecnología


Aún lejos de nuestro diario vivir y de nuestros bolsillos, excepto por aquellos que escalan o hacen deportes más bien extremos y que usan y compran recurrentemente prendas impermeables o con característcas específicas, pero cada día más cerca y cada día con creaciones que nos dejan con la boca mega abierta. Fue noticia en todos lados y en VisteLaCalle fue Luis Miranda quien nos contó sobre como ya no era ficción una camisa que cambia de color, o un buzo que reconoce las caídas y que se endurece para evitar lesiones o como está en pleno estudio una prenda que podría ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glicemia.

El lujo


Ha medida que ha ido avanzando el año este tema ha ido agarrándo más fuerza generándose un nuevo concepto que tiene su génesis en la crisis de la industria y que también tiene que ver con el nuevo tipo de consumidor del que habló Dario Caldas durante la charla que dio durante Pasarela Raíz Diseño. En el equipo VLC este tema ha sido expuesto desde distintas miradas, tenemos la interesante visión y definición de María Fernanda Piedra relacionando al lujo directamente con China o su cuestionamiento sobre lo snob que puede llegar a ser la customización que están ofertando marcas como Prada y Louis Vuitton, también Andrea Martínez nos contó sobre el nuevo lujo y su relación con la simpleza sin logos.

Personajes que estuvieron en el spotlight


Anna Dello Russo ha sido uno de los personajes más fuertes y potentes de este año, la admiración por su estilo, armario y cargo en Vogue Japón se ha masificado y se ha convertido en un personaje potente para la industria llegando a lanzar un perfume que de seguro será todo un éxito. Otra mujer que ha sido indiscutiblemente protagonista por sus looks es Lady Gaga quien fue nombrada una de las personas más influyentes este año además de que su disco “The Fame Monster” fue elegido recientemente como el album más vendido de este año. Muy relacionado con Gaga y también protagonista de este año, Nicola Formichetti, además de ser su estilista, es Director de Estilo de Vogue Hommes Japón y este año se convirtió en el Director Creativo de Thierry Mugler. Carey Mulligan, la joven actriz fue elegida como la mejor vestida del año por Harper’s Baazar y estuvo entre las 10 mejores vestidas de las listas de Vogue y Marie Claire, otra actriz que este año tuvo constante cobertura fue Blake Lively, la favorita de Anna Wintour y quien fue portada de Vogue 3 veces este año.

Comentarios

También te puede interesar