Moda juvenil en la New York Fashion Week

Moda juvenil en la New York Fashion Week

New York, New York…esa ciudad cosmopolita es una de las cunas de tendencias más importantes y fructíferos en el mundo de la moda. Durante el 13 y el 20 de febrero se ha realizado la semana de la moda ahí. Les presentamos cuatro colecciones otoño invierno 2009-2010 que destacan por sus aires juveniles.

DKNY

En su colección más juvenil, Donna Karan viaja a los años 40 y 50 para recuperar una estética ‘lady’ que moderniza con estampados animales o de cuadros y rayas en rojo o verde. Las faldas ‘lápiz’ por la rodilla, se combinan con suéters muy entallados que bien pueden ser con cuello alto como con pronunciado escote en ‘V’. Además, se complementan con anchos cinturones que remarcan la figura y chaquetas muy cortas tipo bolero.

Lacoste

La firma Lacoste se decanta por una colección de aire ‘retro’ y una paleta cromática muy suave. Sobre la pasarela, destacan sus monos, en línea amplia, pero matizando la cintura; abrigos de doble cara, pantalones de talle muy elevado y complementos imprescindibles para enfrentarse a las altas temperaturas: gorros, bufandas y guantes en lana a juego con el resto del conjunto.

Y-3

Muy deportiva, como es habitual en la firma, pero también apostando por ‘looks’ muy comerciales y urbanos, la firma Y-3 presentó su colección. En su pasarela, se mostraron tanto creaciones para mujer como para hombre y niños. Eso sí, la característica común todas estas propuestas son su preferencia por líneas amplias en pro de la comodidad, el dominio del color negro…y, como dato de tendencia, la utilización del trabajo del artista de Brooklyn MOMO para decorar los diseños.

Miss Sixty

Inspirándose en “la fuerza, vitalidad y optimismo” de los años 80, tal y como precisaron durante la presentación, la marca Miss Sixty se decanta por una colección llamativa en cuanto a color y acabados. De hecho, triunfan los grafismos de letras o fotografías de estética ‘pop’.

Comentarios

También te puede interesar