Prendas Emblemáticas: calzoncillos largos

Prendas Emblemáticas: calzoncillos largos

A través de nuestro concurso “Danos tu opinión y participa por un Hoody Le Coq” pudimos conocer los temas de los que quieren saber un poco más, es por eso que la semana pasada comenzamos a interiorizarnos en sus propuestas. Empezamos con algo que nos propuso uno de los 3 ganadores, “Cabeza de Cartón” quien mencionó en una de sus 3 ideas que hablaramos, en sus palabras de: “Las prendas que han marcado un antes y un después o han revolucionado al mundo de la moda”, es por eso que hoy seguimos con este tema para hablar de los calzoncillos largos.

Llega el frío y comienza a aparecer una prenda emblemática del vestuario masculino, ¿Por qué emblemática?  porque en algunos casos hay un cierto pudor respecto a su uso y una discusión sobre lo mata pasiones que es v/s lo perfectos que son para días de verdad muy fríos, además de que las últimas dos o 3 generaciones dejaron de usar esta prenda considerablemente por lo que su regreso acentuó más este pudor generando duda por lo anticuado que se ya se consideraban.

Union Suit

El calzoncillos largo es una variación del Union Suit, una prenda de ropa interior tipo enterito que tuvo su origen en Estados Unidos durante el siglo XIX. En un comienzo fue una prenda exclusiva de vestuario femenina, pero luego ganó popularidad entre los hombres. Después Union Suit evolucionó y se transformó en ropa interior de dos piezas, refiriéndose al calzoncillo largo, específicamente, de manera más popular como Long John. Este nombre se debe a que la compañia a la cual se le adjudica la creación de esta prenda habría tomado el nombre del boxeador John L. Sullivan como inspiración ya que él los usaba constantemente en sus peleas.

Evolución del Union Suit

John L. Sullivan

¿A ustedes qué les parece? ¿Les gustan, les parecen cómodos, matapasiones, les da lo mismo? ¿Alguna marca o tienda favorita donde los adquieran que puedan compartir?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta