Entrevista a la talentosa Natalie Rae Richardson

Entrevista a la talentosa Natalie Rae Richardson

Conocimos su trabajo y quedamos fascinados es por eso que no pudimos evitar contactarla para conocerla un poco más y ella amablemente respondió a todas nuestras preguntas, es Natalie Richardon uno de los últimos talentos del London College of Fashion, institución en la que se graduó este año de un Bachelor en Tecnología de Diseño de Moda.

Natalie debutó en el show de graduados del London College of Fashion con una colección inspirada en el antropomórfico trabajo artístico de Ryan Berkeley, cada uno de los 6 looks que propuso Natalie invoca el espíritu de la vida silvestre de los retratos de animales de Berekely juntando elementos de fotografía de naturaleza, detalles de las ilustraciones de animales del período victoriano y técnicas de pintura experimentales. A esto se le suman bordados únicos, siluetas con aires estadounidenses de los 80 y telas teñidas a mano.

Natalie es uno de los nuevos diseñadores de los que no tenemos que despegar nuestra mirada, ya muchos miembros de la industria han reconocido su talento: nominada por la WGSN para los Global Fashion Awards por colección más creativa en la categoría estudiante, nominado por Wolf y Badger para los Graduate Design Awards, además de haber aparecido en Vogue Italia en la edición de Septiembre.

Los dejamos con la entrevista donde Natalie nos cuenta un poco más de su experiencia con su exitosa colección, sus pensamientos sobre el diseño sustentable, el perfil de su cliente y sus proyectos.

Tuviste gran exposición y éxito con la colección que hiciste para tu show de graduación del London College of Fashion, ¿Cuál es tu sensación después de eso?

Las cosas pasaron muy rápido y estaba muy sorprendida, satisfecha y agradecida por la cantidad de exposición que se generó con todo. Al final, sólo me hizo tener ganas de hacer otra colección para desplazarme a cosas más grandes.

Después de haberte formado académicamente, siendo joven y teniendo un gran futuro por delante ¿Cuáles son los pasos que te gustaría seguir ahora?

Pensé en seguir estudiando y obtener un master, pero decidí que era tiempo de seguir adelante y ganar más experiencia en la industria, por lo que he trabajado y seguiré trabajando para casas de moda para adquirir más conocimiento sobre como manejar una marca de moda. También estoy en el proceso de armar mi propia marca, ha sido un poco complicado y estresante, pero sé que al final el esfuerzo valdrá la pena.

Sabemos que ética y sustentabilidad son materias importantes para ti. Por favor trata de trasmitir a nuestros lectores la importancia de esto ¿Por qué es un tema crucial para ti?

El mundo está sobrepoblado y necesitamos parar de producir productos en la manera que lo hacemos. Por un lado, no tenemos los recursos suficientes para producir productos para todos los habitantes del planeta, la manera en que vamos respecto al crecimiento, cosechar y producir de esta manera está causando una masiva cantidad de devastación al planeta y a la gente que produce. Los residuos de los consumidores es más de lo que nosotros y el planeta podemos manejar y hemos alcanzado un punto en el que no podemos darnos el lujo de ser ingenuos. Hoy en día la moda es un gran contribuyente a muchos de estos problemas asociados a procesos de producción dañinos y grandes cantidades de residuos. Personalmente quiero ser parte del cambio y no del problema, pero creo desafiantemente que aún se puede hacer sin sacrificar el estilo.

En tu propuesta vemos un nuevo punto de vistasobre lo orgánico, más colorido, con una sensación más fresca. Explícanos como lograste esto, ¿Cuáles son las telas y técnicas que usaste?

La mayoría de mis telas fueron importadas desde la India, algunas desde Africa y algunas las obtuve de proveedores británicos. No es tan difícil proveerte de material orgánico hoy en día, pero si incluye más esfuerzo encontrar el tipo de material que necesitas en pesos y tejidos distintos. Hice algo de investigación previa sobre proveedores de telas por lo que estaba bastante al tanto sobre lo que había disponible que me pudiera servir cuando quisiera comprar.

El mayor desafío con el que me encontré fue el color, la mayoría de los materiales orgánicos no vienen en colores o si vienen son teñidos naturales que no duran o la variedad de colores es muy limitada, así que tuve que investigar procesos de teñido. Debido a que estaba presionada por el tiempo y el dinero tuve que arreglármelas con lo quetenía disponible en el momento y busqué sólo dos variedades de teñido, uno de bajo impacto que estaba libre de azo (átomos de carbono y nitrógeno) y otro completamente natural. Terminé usando el de bajo impacto porque la variedad de color era más amplia, vibrante y era más fácil de lidear con su consistencia de color.

Piensas en un cliente en específico cuando diseñas, ¿Cómo es?

Diseño para una mujer que está interesada en ropa inteligente, bella y feliz. Ropa que representa lo que es.

¿Cuáles son las cosas que amas y odias de la moda?

Creo que lo que más me atrae al diseño de moda es las ideas en constante cambio, me aburro fácilmente y me encanta la idea de estar constantemente buscando nuevas ideas y técnicas. Lo que odio de la moda es como la gente se obsesiona, es sólo ropa, la gente lo toma muy en serio, yo trato de no hacerlo, especialmente cuando diseño. No estoy tratando de seguir las tendencias o de satisfacer a las masas.

Estudiando en London College of Fashion debes haber conocido a algunos otros diseñadores impresionantes ¿Quién crees que es, sin duda, un gran talento?

Esa es una pregunta difícil de responder porque hay algunas personas, de verdad, increíbles en mi clase, muchas personas que de verdad están siguiendo sus corazones. Si tuviera que nombrar a algunos mencionaría a Karishma Shahano, Jo Prichard y Yelena Loguiiko, sólo por nombrar algunos.

[vimeo]http://vimeo.com/12372321[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar