Juana Díaz en Pasarela Raíz Diseño

Juana Díaz en Pasarela Raíz Diseño

Al momento de despegue y aterrizaje de un avión, los pasajeros pueden observar por las ventanillas la ciudad y los campos desde una perspectiva muy interesante; pueblitos y tierras se funden para formar un todo. Con esta imagen comenzó el desfile de Juana Díaz y algo así es la “Tela del Futuro” que nos enseñó. La unión de desechos textiles mediante grandes y visibles costuras, dieron paso al tejido base de la colección que presentó el día viernes. Vimos chaquetas, vestidos y faldas hasta la rodilla y largas, sobre modelos que caminaron lentamente con bototos suaves y ligeros. La diseñadora fue acreedora del premio “mejor concepto” entre otras cosas, por lo siguiente:

Las prendas exhibidas fueron atemporales, de colores alegres, como rojo, verde, turquesa, celeste, arena, beige y hubo un estampado escocés que se coló entre ellos. Lazos y cintas acentuaron la cintura. El pelo fue llevado en moños y tomates desordenados y el maquillaje fue muy natural.

Telas del Futuro es “un proyecto social y ecológico consistente en crear sistemas de producción que utilicen desechos textiles para generar productos de diseño de alta calidad y exclusividad, con valor agregado artesanal y de comercio justo, dándole trabajo a mujeres jefas de hogar. El emprendimiento es innovador tanto en su resultado como en el modelo de negocio que plantea. Las telas del futuro constituyen una nueva materia prima textil: tienen un carácter original, rico en textura y de gran atractivo visual, comparable a un mosaico o vitral si se ven a contraluz y no requieren de soporte o forro.”

“Los productos realizados con estas telas son objetos durables por la calidad de su manufactura y vigentes a través del tiempo por su notable identidad que evita la dependencia de tendencias. Esto permite diversificar formas de comercialización independientes de la vertiginosa rapidez de los mercados de moda, apelando a un consumidor consciente.”

“Actualmente las Telas del Futuro están representando a Chile en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid.”

Los invitamos a que revisen la galería de fotos para mirar toda la colección.

Comentarios

También te puede interesar