Cursos Intech: Patronaje Creativo y Desarrollo de Colecciones

Cursos Intech: Patronaje Creativo y Desarrollo de Colecciones

Intech, la Asociación de Empresas de Diseño, Confección y Textil de Chile, continua tratando de incentivar el diseño y la industria textil en nuestro país, es por eso que han organizado dos cursos dedicado a aquellos que ya estén involucrados en el mundo del diseño invitándolos a perfeccionar y profundizar en dos temas: Patronaje Creativo y Desarrollo de Colecciones.

Si te interesa el curso de Patronaje Creativo te contamos que su objetivo es mejorar las soluciones técnicas del patronaje a partir de las bases y transformaciones de cada emprendimiento (es importante que ya tengas un proyecto de diseño funcionando, ya que el curso está orientado a diseñadores con conocimiento en moldaje y que tengan una base con la cual trabajar). El curso es intensivo y está programado para llevarse a cabo en 8 sesiones, 3 veces a la semana con una duración total de 28 horas.

Este curso comienza el 5 de Enero y todas sus clases serán en la tarde, desde las 18:00 hrs, el lugar donde se desarrollará serán las dependencias de INTECH, ubicado en Nevería #4714, Las Condes. Las clases estarán a cargo de María Luisa Portilla, Diseñadora, Jefa de Carrera de Diseño de Vestuario de Inacap y Co-fundadora de Raíz Diseño.

Por su parte el curso de Desarrollo de Colecciones tiene como objetivo mejorar la estructura estética, técnica y comercial de las colecciones a desarrollar para el 2011. Se profundizará en la metodología del armado de colecciones y su orientación hacia la conceptualización, la selección de siluetas, colores y texturas en busca de la optimización del mensaje visual, además del desarrollo técnico y el rendimiento comercial de la colección. También se tocarán temas como la integración de la relación marca-producto-cliente con el contenido estético, estilístico y la definición de la estructura técnica de la colección tomando en cuenta el tamaño, el mix de productos y las variantes de talla y color.

Este curso está orientado a diseñadores con y sin conocimientos en desarrollo de colecciones, es de carácter intensivo y se llevará a cabo en 8 sesiones, 3 veces a la semana con un total de 24 horas. También será dirigido por María Luisa Portilla en las dependencias de INTECH, pero comienza el 4 de Enero y su horario será en las mañanas desde las 09:30 hrs.

Si estás interesado en desarrollar alguno de estos cursos te contamos que el valor de cada uno es de $60.000, pero si eres socio debes pagar sólo $45.000 o bien puedes inscribirte en los dos cursos por sólo $80.000. No dejes pasar el tiempo porque las inscripciones son sólo hasta este viernes 17 de Diciembre. Si quieres más detalles sobre los cursos o sobre como hacerte socio no dudes en llamar al 3694203 o escribir a [email protected]

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta