Ganadores concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

Ganadores concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

Nuevamente nos sentimos muy agradecidos por su apoyo, y por la gran participación que ustedes demostraron en el concurso, “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”, generado gracias a la alianza con nuestro partner Drive. El resultado, es lo que nos motiva para continuar posibilitando instancias, con las que se pueda integrar sus gustos, habilidades, sueños, deseos, moda, tecnología, diseño, talento y mucho más.

Desde ya los dejamos invitados a que sigan participando, y a los que aun no lo hacen, les decimos  que se atrevan a hacerlo, que se atrevan a comunicar sus gustos y deseos, ya que es la única manera en que podemos entender lo que nos quieren decir y también es la única manera en que las cosas se pueden gestar.

No ha sido una elección fácil, pero los diseñadores Paulo Méndez y Pato Moreno ya tienen su veredicto, y su elección fue:

Primer lugar: Paulina Matamoros

Obtendra: su inspiración desde dos miradas, un diseño de Alta costura por Pato Moreno y un diseño Prêt-à-Porter por Paulo Méndez. Ambos avaluados en total en $1.500.000.

Con mi abuelita nos gusta mucho la ropa y el diseño, si bien no tengo dedos para dibujar, me encanta lo que se puede expresar en ella. Con mi abuela siempre quisimos escribir sobre su vida, nació en la pampa salitrera, siempre me ha parecido fascinante su vida, su trabajo en el teatro y la sacrificada vida del desierto. Ahora mi abuela ya tiene 80 años y mucho de los recuerdos que siempre me contó se están quedando en el olvido, creo que una forma bonita e interesante de conservar nuestra historia es poder plasmarla en un lindo diseño que será entregado de generación en generación. Hoy se me presenta la oportunidad de hacer algo por conservar su vida e historia en manos de excelentes diseñadores y no pierdo nada con intentarlo. La ropa que se utilizaba en la pampa, algo muy sutil y femenino, tengo una fotografía de mi abuela en la cual me gusta la forma de arriba del vestido, quedaría lindo en gasa.

Abajo me gusta mucho una colección de carolina herrera de las faldas con bolsillos. En color blanco y café, algo simple pero muy significativo de los colores del desierto, café (café chocolate) de la arena del desierto y blanco del salitre.

Segundo lugar: Constanza García

Obtendrá: su inspiración realizada por Pato Moreno avaluada en $600.000.

Con mi pololo hablamos de casarnos hace unos días y meditando me di cuenta que siempre se tiene la fantasía de entrar al lugar de la ceremonia con un vestido blanco enorme verte como María Antonieta y que seas la reina del lugar, pero mi caso es distinto, mi mamá practica la religión Musulmana y la mamá de mi pololo es Católica, por lo tanto decidí imaginariamente en mi cabeza que si alguna vez me casaba jamás podría ser en una iglesia, pero me encantaría hacerlo de blanco. No estoy hablando de un vestido de novia si no que estoy hablando de un vestido para una ocasión especial, para una persona que pueda destacar, por su simpleza, su armonía, su personalidad y elegancia. Alguien que inspire y se deje inspirar por algo tan simple como un par de religiones y por esto dejarse conforme a sí misma, algo que mezcle la tradición del vestido blanco (que sería mi inspiración “Católica”) con los detalles y estructuras (que sería mi inspiración musulmana), de silueta simple y pulcra. Es un vestido blanco, muy simple tipo Sheath, sobre la rodilla, manga 3/4 y con detalles en el pecho de bordados y pedrería, que simule un collar babero en tonos dorados para utilizarlo solamente con un moño alto y un par de perlas.

Tercer lugar: Lisa María Olave

Obtendrá: su inspiración realizada por Paulo Méndez avaluada en $500.000.

Querer mostrar una agresividad coqueta. Detener miradas y quitar alientos a donde se vaya. Caminar con actitud, libre y desenfadada. Vivir la vida como una fiesta y disfrutar el momento. Las prendas buscan contraponerse en formas, texturas y movimiento. Utilizando como pilar el principal objeto de deseo que es una chaqueta de cuero negra en conjunto con un vestido liviano como seda y de color contrastante, como azul rey u obispo, color contrastante, como azul rey u obispo. La inspiración es una mezcla de fiesta de cocktail y rock & roll.

Comentarios

También te puede interesar