El make up de Raíz Diseño

El make up de Raíz Diseño

Como les hemos comentado en nuestros resúmenes de los días 1, 2 y 3 de Raíz Diseño, este recién pasado fin de semana se realizó uno de los eventos más importantes del año en relación a moda, en el centro cultural Gabriela Mistral o GAM (sigla que me recuerda el antiguo Grupo Anti Mall) y tuve la grata experiencia de ser parte del equipo de maquilladores encargados del make up de las modelos para los diferentes desfiles que se realizaron el día viernes 10 y sábado 11.

La persona a cargo de la creación del maquillaje y de los peinados fue Pablo Gálvez, quien además generó un buen grupo de trabajo donde habían distintos especialista, tanto maquilladores y peinadores, todos simpáticos, lo que genero un muy buen ambiente de trabajo.

El make up propuesto para los diferentes desfiles fue bastante “usable y replicable” por cualquier persona que quiera verse sana, linda, fresca y con una piel perfecta. A medida que iban avanzando los desfiles, según cada diseñador, el look se iba modificando y se agregaban diferentes elementos, como por ejemplo: partir sin cejas, luego cejas mas definidas, luego cejas bien perfiladas ó piel con sólo correcciones de color, luego un poco más iluminada para terminar con unas mejillas lo “más sanitas posibles”.

Para poder conseguir este look bien natural, se utilizaron productos de la línea DIOR, quienes participaron como colaboradores del evento, como por ejemplo el tónico Lait Purete Demaquillant y Lotion Purete Tonifiante, ambos productos sirven para limpiar y tonificar el rostro antes del maquillaje. Posterior a esto, se utilizó Fluide Protecteur Hydra Life, un fluido hiper hidratante para pieles mixtas y normales que además viene con factor de protección solar, con estos elementos se consiguió la “piel perfecta y fresca”.

Esto además se combinó con corrector o base muy ligera sólo en los lugares del rostro que hiciera falta un poco de “corrección de color” y con un poco de rubor en crema en tono damasco o rosa muy suave; máscara para pestañas aplicada de forma muy suave sin dejar grumos, sólo para darle un poco de mayor definición a la mirada y nada de sombra.

De verdad chicas, lograr este tipo de make- up no es tan complicado, es primordial poder limpiar e hidratar lo más posible la piel antes de maquillar. Suerte y aprobar si les resulta.

Comentarios

También te puede interesar