15 finalistas concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

15 finalistas concurso “El valor de tu historia: creada para ti por un diseñador”

Felicitamos a los 15 seleccionados del concurso “El Valor de tu Historia creada para ti por un diseñador” y agradecemos a todos quienes votaron por ellos. Los diseñadores Pato Moreno y Paulo Méndez elegirán hoy a los tres primeros lugares y mañana dicha información será publicada en el sitio web.

1. Aylin Leyla Quintanilla Palma 7.43% (232 votos)

“A pesar de que mi prenda es de formas muy simples me gusta por sus terminaciones, sus listones cruzados en la parte del pecho y la caída de la parte inferior, tengo muchos vestidos dibujados por mí que me encantan pero este es como para usarlo a diario, los demás se caracterizan por ser muy extravagantes. Mi vestido de color negro, rosa pálido y fucsia es ajustado en su parte superior y englobado en su parte inferior y su parte interna es ajustada para mantener la figura, eso se deja apreciar abajo del vestido en sí, el vestido en general para que tenga buena caída debe tener la tela adecuada y según mi opinión es la seda natural. Sus listones, rosa y toda terminación en fucsia y rosado pálidos la tela más indicada seria el Organdí, mi inspiración se deja notar en los zapatos típicos en su forma del diseñador John Galliano, el también me inspiró en la parte englobada de mi vestido.”

2. Anahy Peldoza 12.66% (395 votos)

“Como toda adolescente yo también sueño con el día de mi gala de cuarto medio, ese día que todas esperamos, el día en que nos convertimos en princesas. Cuando lo vi fue verano del 2009, estaba mirando la televisión apareció el vestido, ese vestido que amé desde el primer momento en que lo vi, aun no puedo describir el por qué, pero sé que me encanta.

Desde siempre me han gustado los colores, todos, siento que cada uno es tan especial y al momento de juntarse hacen una combinación tan hermosa y única. La verdad es que no soy de esas personas que le guste llamar la atención, incluso todo lo contrario, soy introvertida y muy tímida, pero tengo muy claro que ese día en medio de los más de los dos mil alumnos quiero deslumbrar, ya que será una de las últimas veces que comparta con esas personas y quiero que me recuerden como la morena y su hermoso vestido multicolor.

El vestido en sí me encanta, sus estampados tan coloridos y primaverales, la textura que tiene en la parte superior, esos detalles tan finos que terminan en una caída tan delicada. Eso sí que modificaría algunas cosas, como por ejemplo, cambiaria la terminación de la parte del busto por algo mas redondo, más armónico, no tan cuadrado y rígido, y también acortaría la cola ya que si tengo pesando usarlo en mi gala, una cola tan larga sería un estorbo y a mitad de la noche entre saltos y bailes terminaría muy estropeada y esa no es la idea. Pero en general me gusta muchísimo la tela, la apertura que tiene a un costado y en especial los delicados diseños circulares que le dan una textura tan especial.”

3. Balere Wohlenberg 3.01% (94 votos)

“Lo compró mi mamá en una tienda en metro los leones, de esas medio escondidas por ahí, que traían sólo ropa inglesa. Azul marino, con botones dorados, era magnífico, y sus bolsillitos de terciopelo ultra suaves, lo usaba para ir al colegio… y nunca se me olvidó ese abrigo, lo rico que era, el corte que tenía. Pienso en cómo sería ese mismo abrigo, pero actualizado, con las necesidades de hoy, ya no el abrigo de colegio de monjas, sino más bien el abrigo de una universitaria, la misma niña, pero madura y con full vivencias distintas, un abrigo rojo italiano de botones dorados. WOOW! Fascinante. Recuerdo que los bolsillos eran de terciopelo, el abrigo no sé qué tela sería, supongo que un paño o no sé, los botones dorados, y me gustaría que tuviera aires militares. Color del abrigo, un rojo italiano, el forro no estoy segura si dorado o negro, botones dorados si o si. El corte sin cintura me parece precioso.”

4. Catherine Pereira 2.85% (89 votos)

“Estoy a punto de terminar una etapa importante en mi vida. Soy estudiante de Tecnología Médica y falta menos de un mes para obtener mi título universitario, el cual se celebra con una ceremonia a mediados del próximo año. He sacrificado mucho por conseguirlo y no me arrepiento, definitivamente valió la pena, pero considero que tanto esfuerzo merece una recompensa y es por ello que quiero celebrarlo como corresponde. La idea consta de 2 prendas, un vestido y una chaqueta que complemente.

Para el diseño del vestido, la parte superior drapeada, ya que es un efecto que me gusta mucho por su elegancia, strapless y ceñido a la cintura, soy delgada por lo que me favorece bastante. Para la parte inferior del vestido, una falda de caída liviana y sencilla, algo sobre la rodilla. Respecto a las telas y tonos, me gustaría un tono azul (adjunto en el dibujo) en telas en lo posible sin brillo, quizás con algún tipo de gasa que le dé movimiento a la parte inferior del vestido. Para la chaqueta, algo simple para no sobrecargar el diseño, corta y ajustada al cuerpo, en el mismo tono del vestido y telas también opacas.

La idea es dar fin a mi carrera de forma glamorosa, ya que siendo universitaria muchas veces resulta difícil conservar el estilo y romper un poco la rutina del “uniforme clínico” con la elegancia que los diseñadores hacen posible.”

5. Clara Muñoz Jara 6.7% (209 votos)

“Hace mucho tiempo veía sitios web de moda y vi este tipo de vestido y me encantaron empece a navegar y encontré este vestido color celeste con cuello redondo, lo encontré lindísimo y estoy segurísima de que me quedaría perfecto. La chaqueta simplemente me encanto, me gustan las carteras cuadradas y el color café también asé es que dejé esa que venía junto con el vestido. La inspiración es simplemente la moda, para todas la tenidas, me gusta muchísimo la moda pero simple sin excesos ni muchos brillos, un estilo urbano, pero nunca descuidado. Me gustan los detalles de la chaqueta, sobre todo en el cuello y el eterno cuero (sintético) que siempre luce bien y en color café es aún mejor. La simpleza del vestido me fascina.”

6. Constanza Garcia 10.67% (333 votos)

“Con mi pololo hablamos de casarnos hace unos días y meditando me di cuenta que siempre se tiene la fantasía de entrar al lugar de la ceremonia con un vestido blanco enorme verte como María Antonieta y que seas la reina del lugar, pero mi caso es distinto, mi mamá practica la religión Musulmana y la mamá de mi pololo es Católica, por lo tanto decidí imaginariamente en mi cabeza que si alguna vez me casaba jamás podría ser en una iglesia, pero me encantaría hacerlo de blanco. No estoy hablando de un vestido de novia si no que estoy hablando de un vestido para una ocasión especial, para una persona que pueda destacar, por su simpleza, su armonía, su personalidad y elegancia. Alguien que inspire y se deje inspirar por algo tan simple como un par de religiones y por esto dejarse conforme a sí misma, algo que mezcle la tradición del vestido blanco (que sería mi inspiración “Católica”) con los detalles y estructuras (que sería mi inspiración musulmana), de silueta simple y pulcra. Es un vestido blanco, muy simple tipo Sheath, sobre la rodilla, manga 3/4 y con detalles en el pecho de bordados y pedrería, que simule un collar babero en tonos dorados para utilizarlo solamente con un moño alto y un par de perlas.”

7. Florencia Valenzuela 3.52% (110 votos)

“Todo comenzó hace unos tres años, cuando faltaban unos meses para mi fiesta de graduación. Habían muchas expectativas con respecto al baile en sí (que uno espera con ansias desde que se entra a media) y por supuesto, el vestido. Mi mamá, que venía llegando de Nueva York se trajo una revista gigantesca (Bergdore Goodman) y al ver la portada me enamoré del vestido, aunque no pudiese comprarlo porque era Chanel. Aún así decidí que me mandaría a hacer uno igual para la fiesta pero finalmente nunca lo mandé a hacer porque mi mamá me dijo que sería imposible replicar un vestido como ese, de partida por el género y luego el diseño.

Me resigné y seguí mi vida naturalmente, lo que incluía ver The OC, todas las semanas. Para esa temporada llegó el momento en que justo los protagonistas también se graduaban. Y derrepente, pum!, Marissa Cooper aparece con el vestido que yo soñaba tener. Me dio rabia que ella, a la cual yo tanto admiraba, pudiera ponerse el vestido para la fiesta de graduación y yo no. ¡Y eso que yo lo vi primero!

Acá les mando el vestido soñado, aunque debo reconocer que he cambiado un poco de parecer. Ya que cuando apareció este concurso, en lo primero que pensé fue en el vestido, pero no pude dejar de mirar el resto de las fotos de The OC. Ahí encontré otro vestido que siempre me encantó desde que lo vi en la primera temporada. Por lo tanto les mando ese, que se acaba de convertir en el vestido soñado.

El primero es una tela gruesa maravillosa de seda con una gran camelia y el segundo es más útil, ya que el color es gris, entonces lo puedo usar para un matrimonio a diferencia del primero. El vestido tiene en la parte del pecho, lentejuelas (entre plateadas y blancas) y luego cae con una tela maravillosa color gris, por la espalda tiene botoncitos. Y es corto, sobre las rodillas.”

8. Gabriela Rios 4.68% (146 votos)

“Mi deseo está basado más que nada en vestir prendas básicas, adaptables a todo tipo de situaciones (abrigo, blazer, jumpsuit). Se realizaron tres prendas que van relacionadas entre sí. Concepto de la prenda. El estudio está basado en la metamorfosis de las mariposas, que va desde la oruga pasando por la crisálida hasta el nacimiento de la mariposa. El diseño expresa el abrigo y la contención de la oruga; la versatilidad de la crisálida; y el movimiento de la mariposa.”

9. Lisa María Olave 2.66% (83 votos)

“Querer mostrar una agresividad coqueta. Detener miradas y quitar alientos a donde se vaya. Caminar con actitud, libre y desenfadada. Vivir la vida como una fiesta y disfrutar el momento. Las prendas buscan contraponerse en formas, texturas y movimiento. Utilizando como pilar el principal objeto de deseo que es una chaqueta de cuero negra en conjunto con un vestido liviano como seda y de color contrastante, como azul rey u obispo, color contrastante, como azul rey u obispo. La inspiración es una mezcla de fiesta de cocktail y rock & roll.”

10. María de los Ángeles Tagle 2.79% (87 votos)

“Va desde mi gusto por ser princesa, hasta las tendencias con las que me he sentido y me siento identificada. Es la unión de todos mis gustos, preferencias, y por sobre todo: un simple vestido con el que puedo decir que muestro todo lo que yo soy. Mi vestido tiene características muy especiales. Primero que nada uní todos los elementos que me gustan cuando voy a elegir ropa: La ropa ajustada, las blusas, los vuelos, los botones pequeños y delicados, la movilidad y flexibilidad de la tela y sobre todo los zapatos con tacos. Mi vestido tiene una forma muy particular: en la parte superior el vestido parece ser una blusa sin mangas, con el cuello lleno de vuelos (no muy voluminosos, si no que unos vuelos bonitos, disimulados y elegantes), que terminan justo a la altura del pecho. Ahora, el vestido continua ajustado al cuerpo, pero no mucho, y a la altura de la cadera se va abriendo hasta los tobillos, pero con una caída que genere mucho movimiento y no volumen. El vestido va abotonado desde que terminan los vuelos de la parte superior hasta el inicio de la cadera. Luego se abre, para dejar al descubierto las piernas. Debajo de este vestido va una pollera que va desde la cintura hasta aproximadamente veinte centímetros sobre la rodilla. La tela del vestido debe ser algo como una blusa, entre lino y seda, que sea opaco y un poco transparente y que ojalá sea bordado con flores muy disimuladas y elegantes. Con colores oscuros como negro o algún azul marino, o el opuesto colores pasteles como cafés y dorados.

La pollera que va bajo el vestido debe ser elasticada de lycra opaca negra en el primer caso o café en el segundo caso de combinación de colores. Y que la costura de esta sea con franjas horizontales gruesas para que la terminación de ésta se vea elegante y dedicada. Mi vestido está inspirado mucho en la moda que se ocupa en las películas “Sex in the City”, esa moda neoyorquina, de mujer independiente, femenina y elegante. Sin embargo, lo que más me importa del vestido es que la parte superior sea ajustada a la figura de manera sutil, y que luego se abra para verse un vestido flexible y cómodo, y no un vestido tieso que no tenga movimiento.”

11. María José Hurtado Mujica 12.05% (376 votos)

“Me gusta mucho el diseño y hace 2 años empecé a dibujar distintos diseños en una croquera. Me gustaron mucho algunos y siempre fue mi sueño usar una polera o vestido con uno de esos diseños que dibujé y pinté a mano, pero lo veía imposible. Traté de pintar con pinturas especiales para telas una polera, pero no me resultó, ya que el diseño era muy detallista. Todavía tengo ganas de ver mi diseño en una prenda de vestir. Me gusta mucho usar vestidos y siempre me enojo porque no encuentro la forma de vestidos que me gustan y del largo que me gustan. Esta forma es un escote con barbilla ajustado, suelto y corto hacia abajo, con un corte recto. El vestido me lo imagino en Lino y los colores, son los que adjunto en el bosquejo. La parte de arriba, la “barbilla”, me la imagino de un sólo color, rosado o morado, que combine con el diseño de la parte de abajo.”

12. Nataly Gómez 2.53% (79 votos)

“Quiero este vestido porque al verlo en el comercial de Woman de Carolina Herrera, es ver un deseo cumplido. Me imagino luciéndolo, sintiéndome como una princesa, satisfecha con el mundo, queriendo llegar lejos. Es gritarle al mundo todo lo espectacular y bello que es ser mujer. Sofisticación, elegancia, libertad, entretención, estas palabras definen el concepto del vestido. El color rojo, de la pasión y elegancia, la vitalidad, la vida y el amor. Tela suave y elegante, ideal seda.”

13. Paulina Matamoros 9.07% (283 votos)

“Con mi abuelita nos gusta mucho la ropa y el diseño, si bien no tengo dedos para dibujar, me encanta lo que se puede expresar en ella. Con mi abuela siempre quisimos escribir sobre su vida, nació en la pampa salitrera, siempre me ha parecido fascinante su vida, su trabajo en el teatro y la sacrificada vida del desierto. Ahora mi abuela ya tiene 80 años y mucho de los recuerdos que siempre me contó se están quedando en el olvido, creo que una forma bonita e interesante de conservar nuestra historia es poder plasmarla en un lindo diseño que será entregado de generación en generación. Hoy se me presenta la oportunidad de hacer algo por conservar su vida e historia en manos de excelentes diseñadores y no pierdo nada con intentarlo. La ropa que se utilizaba en la pampa, algo muy sutil y femenino, tengo una fotografía de mi abuela en la cual me gusta la forma de arriba del vestido, quedaría lindo en gasa.

Abajo me gusta mucho una colección de carolina herrera de las faldas con bolsillos. En color blanco y café, algo simple pero muy significativo de los colores del desierto, café (café chocolate) de la arena del desierto y blanco del salitre.”

14. Patricia Flores 6.5% (203 votos)

“Mi sueño es un vestido que favorezca la figura femenina, que resalte lo mejor de ésta sin ser excesivamente revelador, que pueda ser usado durante el día en el trabajo y luego hacer una transición a la noche al agregar accesorios como unos stilettos o una chaqueta de cuero ajustada. No creo en el little black dress; me parece que lo que necesitan nuestro estados de ánimo y las calles de la ciudad, en ocasiones tan grises, es algo de color y dramatismo.

Mi collage esboza la idea que sueño con realizar; un vestido de clásica femineidad, que destaque la figura y que posea detalles únicos. La calidad de la tela es clave, su textura y caída añadirán gracia a los movimientos de quien lo use. Para mejorar la experiencia, un suave forro de satín que se deslice sobre el contorno del cuerpo. Detalles como un estampado llamativo (que contraste con el color de fondo), así como un cuello drapeado o mangas ligeramente aglobadas, darán a esta prenda un carácter único y harán a quien lo luzca sentir elegante y preparada para ofrecer su mejor cara al mundo.”

15. Vania Galvez 3.72% (116 votos)

“Mi vestido soñado, siempre lo postergo por hacer cosas para los demás, aunque mi sueño sería más que tener mi vestido ver el proceso de confección del mismo, estar presente en el momento de escoger las telas, ver y participar de este, de manera que pueda disfrutar del proceso de un diseño confeccionando por un diseñador reconocido, y que sea para mi seria sensacional. Vestido corto en tela de mezclilla con vuelos en las caderas.”

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta