Pasarela Raíz Diseño, día 1

Pasarela Raíz Diseño, día 1

Ayer se dio inicio a la maratón de moda más grande de Chile. Se trata de 3 días de foros, desfiles, showrooms, vitrinas y cine en el GAM. Organizado por Raíz Diseño, el evento contó con la presencia de expositores y diseñadores internacionales. VLC estuvo allí desde temprano para cubrir absolutamente todo.

La mañana comenzó con el foro internacional TRENDSCOPE, donde Ximena Buteler de la WGSN, relató de manera muy completa la pesquisa de una tendencia y su desarrollo durante dos años. Laura Novik de Blink Design, se refirió a las microtendencias en el sector femenino, masculino e infantil -los colores que vienen, tejidos, el discurso actual- acompañado de anécdotas personales. Darío Caldas del Observatorio de Señales Brasil explicó que el mundo se está dirigiendo hacia un comportamiento de híper-consumo sustentable y en el panel “El papel de la moda”, Lucy Lara, Directora editorial de Marie Claire México se refirió a la mujer latina como lectora de revistas,  acompañada por Romina Farías, Editora de Moda de Harper’s Bazaar. Esto último fue moderado por Milena Vodanovic, Directora de revista Paula.

Presenciamos las colecciones de Proyecto Futuro (DUOC); Juana Díaz con su “tela del futuro”; 12-na y la reutilización de prendas; las joyas y la manta huasa transformada de Chantal Bernsau; Ona y su estilo andino y en Bye Centenario (Dos marcas bicentenarias, Francesca Miranda -colombiana- y Juana de Arco -argentina-), rindieron homenaje al bicentenario. La primera con una colección veraniega y accesorios extra-grandes y coloridos y la segunda con estampados de planetas, flores y telas dispuestas de manera tal que asemejaban las escamas multicolores de un pez.

Hacia el final de la jornada, revisamos la exhibición de la colección del diseñador brasileño Ronaldo Fraga, quien rindió homenaje a Pina Bausch mediante la confección de vestidos y abrigos ejecutados a partir de bolsas de plástico y otros elementos de descarte.

¡El análisis detallado del foro y los desfiles viene muy pronto!

Comentarios

También te puede interesar