PUMA recibe Premio Alemán a la Sustentabilidad 2010

PUMA recibe Premio Alemán a la Sustentabilidad 2010

Una vez más estamos orgullosos de nuestro partner PUMA, ya que fue galardonado en la tercera versión del Premio Alemán a la Sustentabilidad 2010 en la categoría “Estrategia más Sustentable”. Más de 560 compañías postularon para ser reconocidas como aquellas corporaciones que “cumplen con un rol modelo que combina éxito de negocios con responsabilidad social y protección medioambiental y una gestión sustentable del negocio y la marca”, pero fue la marca de sport-lifestyle por excelencia la escogida entre todas ellas.

“El jurado que premió la ambiciosa estrategia de PUMA considera la transición del portafolio de productos de la compañía a productos sustentables. El concepto de sustentabilidad de PUMA, PUMAVision, combina  un proceso de negocios sustentable con creatividad e innovación”, dijo el presidente del jurado el Dr. Günther Bachmann, Secretario General del Consejo para Desarrollo Sustentable.

Si bien el CEO de la compañía, Jochen Zeitz expresó su gratitud, declaró que “PUMA ha recolectado E-KPIs (Environmental Key Performance Indicators) desde todas sus oficinas y tiendas a lo largo del mundo por los últimos cinco años y ha identificado varias áreas claves que necesitan ser tratadas para reducir aún más ‘la huella’ de PUMA.” Y así, se han establecido diversas metas para el año 2015: “Se introducirá un índice de Sustentabilidad, el llamado S-Index que sirve como un punto de referencia interno para productos sustentables y comunica las características sustentables del producto a los consumidores. El 50% de las colecciones internacionales de PUMA serán fabricados de acuerdo a los estándares del PUMA S-Index de aquí al 2015, utilizando materiales sustentables como algodón orgánico, Cotton Made in Africa o polyester reciclados, así como también serán aplicadas las mejores prácticas en procesos productivos”.

Además, “PUMA quiere reducir el CO2, energía, agua y desechos en oficinas, tiendas, bodegas y fabricas proveedoras directas de la empresa en un 25% dentro de los próximos cuatro años. Introduciendo una política de oficinas sin papel se reducirá el uso de papel en un 75% y soluciones para el transporte de productos de nuestros socios logísticos más eficiente debieran también reducir sus emisiones de CO2 en un 25%. Para monitorear estos objetivos PUMA también ha establecido un Consejo Asesor de expertos en sustentabilidad para consultar sobre su misión y auditar el programa de sustentabilidad de la compañía.”

¡Felicitaciones partner!

Comentarios

También te puede interesar