El efecto del labial rojo

El efecto del labial rojo

¿Por qué las mujeres usamos maquillaje? ¿Por qué lo hacen mujeres en culturas tan diferentes y hace tantos tantos años? ¿ Por qué usamos labial rojo? Por lo menos a esta última pregunta un grupo de científicos parece haberle encontrado respuesta.

Las respuestas a estas preguntas pueden ser muchas. Algunos dirán que lo hacemos para sentirnos mejor con nosotras mismas o como una muestra de preocupación personal. Creo que todas son válidas, pero hay que reconocer que tenemos una parte de nuestro cerebro muy instintiva y es aquí en donde han encontrado la respuesta al uso del labial rojo.

Un estudio realizado en la Universidad de Manchester siguió el movimiento de los ojos de un grupo de hombres al mismo tiempo que le mostraban fotografías de mujeres. El resultado: la mayoría primero miraba por 10 segundos los labios y luego seguían con otras partes del cuerpo y este tiempo aumentaba aún más si los labios estaban pintados rojos.

Se cree que las mujeres usan labiales hace aproximadamente 5.000 años. Durante los años `50 el labial ya estaba masificado y el color rojo fue muy usado. Después de esto, algunas mujeres dejaron de usarlo por encontrarlo extremadamente provocador.

Hoy parece haber vuelto en gloria y majestad, pero si lo que dicen estos científicos es verdad ahora sabemos exactamente cuál es su efecto.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta