The New Creative Establishment 2010: Los más influyentes del mundo de la moda

The New Creative Establishment 2010: Los más influyentes del mundo de la moda

Industrie Magazine realizó una lista de las 50 nuevas personalidades del mundo de la moda más influyentes para su segunda edición que se publicará a fines de este mes. Esta lista fue desarrollada por Jens Grede y Erik Torstensson, editores de la revista, quienes después de un primer bosquejo consultaron a sus pares y a algunos expertos en moda para lograr una lista que describieron como “una celebración de la creatividad en la moda”.

Grede y Torstensson también explicaron que las personas que aparecen en la lista fueron elegidos no tan sólo por sus facultades creativas y su contribución a la moda hoy en día, si no también por el amplio impacto que ha tenido su trabajo en el fashion business, en el mundo social y en otras industrias.

Te dejamos con la lista para que nos cuentes que te parece ¿Estás de acuerdo? ¿Les falto algún nuevo talento? o quizás ¿Cambiarías el orden de esta lista?

1.- Mert Alas y Marcus Piggot

Alas y Piggot son los fotógrafos top del momento, los solicitan de las marcas y revistas más prestigiosas como Interview, Vogue, Love, W, Gucci, Givenchy, Stella McCartney, Bulgari, Armani, Miu Miu, CK Jeans, Chanel y Valentino, es tanto el reconocimiento de su talento (y bueno el claro efecto de que si uno lo tiene todos los demás también lo quieren) que tienen la posibilidad de elegir a los maquilladores, las modelos, los peluqueros e incluso los diseñadores con los que trabajan.

2.- Phoebe Philo

La llegada de Phoebe Philo a Chloé significó el renacimiento más significativo de una marca desde Tom Ford en Gucci. Además de la nueva estética que aportó a la marca, ha sido innovadora en las decisiones que ha tomado respecto a la publicidad prescindiendo de grandes modelos y celebrities para ser capaz de vender su estilo. Industrie Magazine también destaca su influencia cultural mencionando que incluso su nombre aparece en las letras del último disco de Kanye West (dice específicamente: “And my bitch in that new Phoebe Philo”)

3.- Nicolas Ghesquière

Temporada tras temporada sus colecciones se sitúan entre las más creativas haciendo lucir lo inteligente sexy, después de 13 años cualquiera se podría haber puesto aburrido, pero él no está ni cerca de serlo.

4.- Central Saint Martins


Considerada como la escuela más poderosa en el mundo de la moda, es el lugar al que la industria acude por nuevos talentos e ideas frescas, sólo se debe echar un vistazo a la lista de talentos que han salido de ahí: Stella McCartney, Hussein Chalayan, Alexander McQueen, Hamish Bowles, John Galliano, Phoebe Philo, Katie Grand, Christopher Kane, Riccardo Tisci, Gareth Pugh, y Giles Deacon, entre otros.

5.- Miuccia Prada


Industrie explica: “Por manejar a la perfección la combinación de lo comercial con la creatividad, por tener una impronta única sin importar el estilo que proponga, por la Fundación Prada, por su compromiso con la arquitectura radical, por ser tan inteligente y madura y por tomar incluso más riesgos que los más jóvenes, por hacer de ella un sinónimo de moda a nivel cultural al ser la primera elección de los editores de moda: alguien habría habría creído The Devil Wears Gucci?”

6.- Tom Ford


Considerado entre los top ten por realizar el film de moda más importante de la historia mientras el resto de la industria se enamora del formato y fracasa en intentos de cortos de 5 minutos que ayuden a vender sus colecciones. Además destacan la exclusividad que genera al rededor de sus colecciones, al contrario de las demás marcas que motivan constantemente a que los sigan en todas las redes sociales y a que vean de todas las manera posibles sus nuevas colecciones. Para Industrie Ford entiende la cultura de la moda mejor que nadie y donde quiera que él vaya todos lo seguirán.

7.- Nicola Formichetti


Sus ideas han construido a la publicación, escrita en japonés, más poderosa de la industria de la moda, además de ser un estilista que entiende tanto la más alta moda como lo más streetstyle siendo capaz de trabajar a la perfección con Prada, Uniqlo o Adidas.

También destacan su trabajo con Lady Gaga, otorgándole el honor de haber creado el impacto más grande desde Bowie lo que lo ha hecho llegar a oídos de un público mucho más amplio. Formichetti se gana el lugar número 7 de esta lista junto con toda la fe por su primera colección como Director Creativo de Thierre Mugler la cual será lanzada en Febrero próximo.

8.- Ricardo Tisci


Se gana el puesto número 8 de esta lista por su visión gótica de la femeneidad la cual ha dominado el vestuario femenino los últimos dos años, también por la inclusión de transgéneros en las campañas de sus colecciones y por posicionar los ojos de todo el mundo en él y su propuesta que va un paso más allá de las demás.

9.- Vogue Francia


El trabajo de Carine Roitfeld rejuveció tanto a la revista como a la ciudad, convirtiéndose ella en centro de atracción para los diseñadores más increíbles. Por su parte Emmanuelle Alt ha jugado un papel crucial en llevar a Balmain e Isabel Marant al éxito del que disfrutan y junto a Anastasia Barbieri definen para el resto del mundo lo que significa “las mejores vestidas”.

10.- Joe McKenna


Industrie explica que Joe define un puesto de precisión y perfección que todo el resto de la industria respeta y aspira, es el estilista del estilista, la precisión de su trabajo es la misma ya sea para Yves Saint Laurent, Versace, +J para Uniqlo o Cos.

Ahora los dejamos con el resto de los nombres. Pueden revisar mayor información aquí.

11. Marc Jacobs

12. Karl Lagerfeld

13. Fabien Baron

14. Katie Grand

15. Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

16. Rei Kawakubo & Adrian Joffe

17. Étienne Russo

18. Karl Templer

19. Rick Owens

20. Guido Palau & Pat McGrath

21. Steven Meisel

22. Alexander Wang

23. Stefano Tonchi

24. Nicholas Kirkwood

25. M/M Paris

26. Joerg Koch

27. Rodarte: Kate & Laura Mulleavy

28. Olivier Rizzo & Willy Vanderperre

29. Pascal Dangin

30. Peter Phillips

31. Burberry Online

32. David Sims

33. Alber Elbaz

34. Ner-a-porter

35. Cathy Horyn

36. Christopher Kane

37. Jenna Lyons

38. Raf Simons

39. Panos Yiapanis

40. Gainsbury & Whiting

41. Sally Singer

42. Jop Van Bennekom & Gert Jonkers

43. Terry Richardson

44. Opening Ceremony

45. Peter Marino

46. Olivier Zahm

47. Kate Lanphear

48. Jonathan Newhouse

49. Simon Doonan

50. Luis Venegas

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta