Billy Reid: el ganador del CFDA/VOGUE Fashion Fund Award

Billy Reid: el ganador del CFDA/VOGUE Fashion Fund Award

En Julio les contamos acerca de los candidatos que postulaban para ser el gran ganador del CFDA/VOGUE Fashion Fund, la noche del lunes por fin anunciaron al gran afortunado: Billy Reid quien se llevó 200 mil dólares (un poco más de 100 millones de pesos) además de la posibilidad de recibir la tutoría de profesionales de la industria de la talla de Anna Wintour, Diane Diane Von Furstenberg y representantes de Ebay, Calvin Klein y Armani.

Este ha sido un gran año para Billy Reid, además de recibir este premio también fue nombrado mejor diseñador del año en Estados Unidos por la revista GQ. Cabe destacar que ganó el CFDA/VOGUE Fashion Fund Award entre varios competidores bastante fuertes como Prabal Gurung y Joseph Altuzarra quien fue muy alabado en el último Fashion Week de Nueva York. De manera personal creo que habían otros candidatos con propuestas más innovadoras y osadas que Reid, pero supongo que el criterio de evaluación priorizó otros factores, quizás proyección comercial siendo el estilo de Reid uno que puede abarcar un mercado mucho más amplio con prendas clásicas.

Los dejo con imágenes de los diseños de Reid por si no conocen su trabajo y también fotos de los asistentes a la premiación

Comentarios

También te puede interesar