El retorno de Tom Ford

El retorno de Tom Ford

Luego de una pausa de 6 años, el ex-director creativo de Gucci vuelve a las pistas de womenswear y con al parecer un poco más de pelo en su cabeza. Su regreso lo hizo de manera muy reservada con la presentación de su colección primavera 2011 a la cual sólo tuvo acceso un fotógrafo (Terry Richardson) y editores top. Fueron excluidos twitteros y bloggers porque según el diseñador: “No entiendo la necesidad de las personas de ver un show online al día siguiente de su lanzamiento.”

“El señor Ford (como prefiere ser llamado ahora) en lugar de elegir modelos tradicionales, optó por Beyoncé, Julianne Moore, Lauren Hutton y Rita Wilson para exhibir sus prendas. Además le dijo a los medios que tendrían que esperar por las imágenes. Las fotografías de Richardson aparecerían en el relanzado sitio TomFord.com en diciembre, cuando la ropa estuviere lista para llegar a las tienda.”  Vogue en todo caso exhibirá la primicia en su edición de fin de año.

“Se trata de individualidad” dice Tom Ford, en la imagen con la modelo Karen Elson, quien lleva un vestido de lurex próximamente disponible en su boutique.

En relación a la exclusión de la ‘nueva prensa’ como blogueros, aclara que  “No creo que sirva al cliente, quien es el eje central de mi negocio. No quiero alimentar a periodistas o al sistema fashion. Poner algo allá afuera, que estará en tiendas en seis meses más, y ¿verlo en una celebridad, rankeada en la revista US la próxima semana? Mi cliente no quiere llevar lo mismo que vio en una persona de la farándula.”

En la imagen superior: El diseñador junto a Stella Tennant. Chaqueta de lentejuelas, blusa de seda, falda tipo georgette de seda, joyas y sobre con plumas.

Desde que dejó Gucci en 2004, el diseñador se dedicó al taoísmo y co-escribió, financió dirigió y editó la aclamada”A Single Man,” que le valió una nominación al Oscar a Colin Firth como mejor actor principal en una película.

Sin duda que esta nueva estrategia de exclusividad hará que sus creaciones sean muy codiciadas al mismo tiempo que distinguirse de sus pares, quienes últimamente buscan publicidad a través de videos virales y shows instantáneos. Buena suerte señor Ford.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar