Kate Moss se toma la publicidad local

Kate Moss se toma la publicidad local

Todo lo que tenga que ver con Kate Moss es sinónimo de varios ceros de ganancias, y aunque sus contratos también implican una larga cantidad de ceros, las marcas la siguen prefiriendo para protagonizar sus campañas publicitarias. Casas tan importantes como Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Versace, Dior, Burberry, Yves Saint-Laurent la han tenido de musa, convirtiéndola en una de las modelos de mayor importancia a nivel mundial. Por lo mismo, parece casi un sueño el que pronto podamos ver su esbelto cuerpo y su cara de pómulos pronunciados como protagonistas de una campaña publicitaria local. Se trata de la colaboración de Kate con “Basement” la marca de Falabella, que en otras oportunidades también ha recurrido a rostros internacionales para promocionarse, pero ninguno de la importancia de la llamada anti supermodelo de los ’90. Así las cosas, pronto veremos el resultado de esta campaña publicitaria que de seguro pondrá feliz a los fashionistas locales.

Esta chica de los suburbios londinenses fue descubierta a los 14 años y se convirtió en toda una revelación casi instantáneamente, a pesar de su figura muy esbelta y plana que iba en contra del paradigma de las supermodelos curvilíneas de los ´90. Luego, en la década del 2000, fue el prototipo Kate Moss el que se impuso en las pasarelas, alcanzando entonces aun mayor notoriedad.

En el 2005, un escándalo de drogas casi pone fin a su carrera de modelo. Muchas marcas con las que Kate tenía contrato decidieron marginarla de sus campañas, lo que dio pie a especulaciones sobre el fin de la era Kate Moss, pero lo cierto es que poco tiempo después, y gracias a la defensa de sus amigos Alexander McQueen, Naomi Campbell y otros, el interés de las marcas volvió a centrarse sobre Kate, siendo fichada para numerosos proyectos que la llevaron incluso a convertirse en diseñadora para Topshop y Longchamp.

Hoy por hoy, la Moss es una especie de ícono pop, cuya popularidad e influencia ha trascendido las pasarelas.Todo lo que dice, hace y usa es imitado por los consumidores del mundo entero, de ahí la importancia de Kate Moss para los publicistas.

Comentarios

También te puede interesar