Desfile VisteLaCalle: Paulo Méndez

Desfile VisteLaCalle: Paulo Méndez

Tal como les habíamos anticipado, el Miércoles pasado salieron a la pasarela del Sheraton Miramar los diseñadores jóvenes que invitamos a presentar sus colecciones de otoño-invierno, lo que nos llenó de orgullo. Me tiene muy contenta saber que VisteLaCalle efectivamente puede ser un espacio donde podemos descubrir, apoyar y darle visibilidad a quienes hacen un muy buen trabajo y que sin duda el día de mañana llevarán la pauta en la moda nacional.

El desfile estuvo realmente increíble, cerca de las 18:00 hrs se dio inicio al show con unas 300 personas de público, las mejores modelos sobre la pasarela, un día soleado, y una brisa que muchas veces trató de desvestir a las modelos!

El encargado de abrir el desfile de VisteLaCalle fue Paulo Méndez, el que mostró una colección basada en el momento en que la tecnología invadió nuestros hogares y nos unió con la visión de oriente. Rescató la imagen clásica de una Geisha y tomó de forma lúdica la manga de los quimonos dando forma asimétrica en cada uno de los vestidos.

“Esta es una colección que está en constante movimiento estructuralmente hablando, ya que durante ella se puede aprecias paso a paso la metamorfosis de esta manga, donde finalmente desaparece para demostrar, que el desgaste del tiempo sobre nosotros solo deja la esencia.

A pesar de no tener mucho que ver con esta colección el nombre dado a ella es una forma de agradecer y rendir honor a la persona de quien pienso heréde la pasión por el diseño y a pesar que no estés aquí Arigato Sobo (gracias abuela).

La principal motivación de esta y de las otras tres colecciones en las que trabajo es dar pie al comienzo de mi carrera como diseñador de vestuario.”

Las fotos del BackStage fueron tomadas por Carmen Figueroa y las del desfile por David Assael y Stgo2night.com

El perchero antes del desfile:

Paulo en Entrevista para FashionTV:

El diseñador preparando a las modelos antes de salir a la pasarela, acá con Eva Siebert.

Aquí comenzó el desfile con Cate Sosseman

María Paz Bañados

Bernardita Ascuí

Kim Brierley

Eva Siebert

Pilar Jarpa

Comentarios

También te puede interesar