Guía femenina de trajes de baño según tipo de cuerpo

Guía femenina de trajes de baño según tipo de cuerpo

El verano está a punto de llegar y pronto comenzará la temporada de trajes de baño. Para esto, es necesario saber cuál es la mejor forma de acuerdo al tipo de cuerpo que tengamos y así, no sólo verse bien, sino además (y lo más importante) sentirse cómoda. Les presentamos un pequeño recuento con los principales “tipos de cuerpo” que tenemos las mujeres y así, adecuar nuestra próxima elección de traje de baño a lo que más nos convenga.

Reloj de Arena


Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen los hombros y caderas de la misma proporción y además, poseen una cintura bien definida. Por estas razones, pueden escoger cualquier tipo de traje de baño.

Rectángulo


Cuando el cuerpo es rectangular, es bueno crear curvas. Para ello, la mejor manera es usar trajes de baño que den más volumen si eres bajita (con diseños atrevidos o mucho color), o de colores sólidos si eres más grande. El mejor estilo de traje de baño, en este caso, es el famoso bikini: copa triangular y tiras ajustadas detrás del cuello. Hay que evitar los strapless, ya que hacen que uno parezca más cuadrada. Para la parte de abajo, es bueno que sea un poco levantada para marcar la cintura.

Triángulo


Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener caderas más anchas que los hombros. Por esto, hay que buscar trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo push up, debido a que así se levanta el busto, haciendo que parezca más grande y disimulando las caderas. Por lo mismo, son recomendables las partes de arriba con detalles (como bordados o conchas). Con respecto a la parte de abajo, esta debe ser discreta, sin estampados exagerados que acentúen el tamaño de las caderas y de color oscuro.

Triángulo Invertido


En este caso, se debe intentar minimizar la parte superior y balancear la figura con un bikini atractivo. Son buenos los trajes de baño con nudos por detrás del cuello y de copa ancha. Hay que evitar los diseños de media copa o de una talla menor a la que uno tiene. El bikini puede tener detalles que llamen la atención en las caderas. Es bueno usar trajes de baño de colores oscuros y sin diseños, especialmente en la parte superior.

Óvalo


Cuando el cuerpo es más redondo en la parte central del torso, el mejor estilo de traje de baño es el de una sola pieza o un tankini (camiseta y bikini). La parte de arriba no debe ser ajustada. El mejor corte, es el alto a la cintura, de modo que la parte inferior se vea más estilizada. Es bueno usar escotes anudados al cuello y por atrás, todo depende del porte de la espalda. Por último, es bueno usar trajes de baño de un solo color en tonos oscuros (como el negro o azul marino), evitando los estampados llamativos y los colores fuertes.

Comentarios

También te puede interesar