¿Qué es el ISEM?

¿Qué es el ISEM?

El ISEM Fashion Business School, es una escuela ubicada en Madrid, España. Avalada por la Universidad de Navarra, se dedica a formar “líderes en gestión y comunicación de empresas de modas (retail, textil, accesorios, marroquinería, industria de lujo, cosmética y fragancias, joyería y otras industrias relacionadas por su componente de creatividad y diseño)”. La diferencia con otras escuelas, se basa en que el ISEM es un instituto donde sólo se imparten MBA, por lo cual nutre la carrera que uno ya lleva en el cuerpo y permite adquirir nuevas habilidades relacionadas con el mundo de la moda.

La escuela nació el año 2001 con el fin de crear un programa que respondiera a las necesidades del mercado de la moda, el cual está en continuo cambio: “La industria de la moda demanda cada vez más a profesionales con capacidades de gestión específicas y con una visión global de la moda, en su concepto más amplio. Este programa, innovador y práctico, quiere formar a profesionales en la cultura de la creatividad empresarial orientada hacia el diseño y la moda. Es una oportunidad para introducirse en la industria de la moda y del retail y de acceder a empresas del sector.”

Asimismo, también forma una amplia red de contacto con las empresas relacionadas con el rubro de la moda, “la cooperación entre los equipos de trabajo y la disponibilidad del claustro de profesores, permite la ayuda y el enriquecimiento personal de los alumnos”, plantean.

Cuenta, además, con el apoyo del IESE Business School; la escuela SDA Bocconi de Milán; el Instituto Francés de la Moda, IFM de París y el FIT, Fashion Institute of Technology and Design de New York.

Comentarios

También te puede interesar