Chile en una caja

Chile en una caja

“Chile en una caja” es la empresa que crearon Gabriela Chávez y Andrea Lavanderos la cual trabaja de manera directa con cientos de artesanos que, a través de sus técnicas adquiridas de generación en generación, ofrecen productos artesanales de diseño original.

El principio primordial de este negocio parte de la base de la inclusividad, es por eso que se trabaja directamente con artesanos de distintos lugares de Chile. Además de que sus proveedores de cajas son microempresarios o artesanos de zonas aisladas del sur de Chile.  Existe una amplia variedad de productos, todos vienen en una cajita (lo que da el nombre al proyecto), entre las que puedes encontrar: La Caja Neruda que consiste en una figura tallada en madera de mascarón de proa hecha por las manos de un artesano del Cajón del Maipo que incluye una libreta en madera y papel reciclado y un libro con imágenes de Valparaíso, las mujeres de la región de la Araucanía nos ofrecen figuras en vellón con base de madera y las mujeres de Rari que desarrollan aros de crin y plata en lindas cajas de raulí. Entre estas cajitas también puedes encontrar el regalo perfecto para algún amigo extranjero, tienen una categoría especial de cajas que vienen con libros con imágenes de distintas zonas de nuestro país.

No te pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de estos artesanos chilenos que resaltan la identidad de nuestro país a través de sus productos elaborados con sus propias manos con materia prima nacional. Si te animas a apoyar este proyecto y adquirir una de las hermosas cajas que tienen para ofrecerte no dudes en escribir a contacto@chileenunacaja.cl, también puedes llamar al 9-8719022, 9-7147907 o al fijo 3468802.

Comentarios

También te puede interesar