Peinados de verano (para todas)

Peinados de verano (para todas)

Ya casi se nos fue el año (estamos entrando en los descuentos) y entre todas las cosas que hay que preocuparse antes del 31 de diciembre, está también el cómo enfrentar dignamente los calores que se nos vienen. Ya les hablaré de como crear look veraniegos que ademas de frescos sean lo más chic del mundo (estoy preparando un super post pre- verano, atentas), pero hoy me voy a dedicar a hablarles de un tema que muchas de nosotras (me incluyo) dejamos a lo que sea la voluntad de la vida: El mejor peinado para cada tipo de cara.

Sé que no todas las mujeres se cortan el pelo cuando llega el verano, pero muchas si, asi que en cada tipo, daremos opciones de corte y de peinado para tratar de sobrellevar con glamour el calor. Nos fuimos:

Cara redonda (como Lily Cole): Es la primera porque es mi tipo de cara y porque creo, es la más común entre las chilenas. Los secretos para disimular un par de cachetes demasiado prominentes son dos: El largo y las capas alrededor de la cara, que quiebran un poco la redondez y evitan verse como un plato. En cortes, los mejores amigos de este tipo de cara son los flequillos largos, asimétricos y laterales (hay que evitar la partidura marraqueta), y tambien las melenas asimétricas (mas cortas atrás y debajo del mentón adelante), lo que es una opción perfecta para las altas temperaturas. Para los recogidos, lo mejor es dejar volumen sólo en lo alto de la cabeza (nunca a los lados), que distraerá la atención de las mejillas y alarga visualmente la cara, evitando siempre tirar todo el pelo hacia atrás, y dejando cierta cantidad de pelo (de nuevo, en capas) alrededor de la cara.

Cara de corazón (como Anna Selezneva): Una cara puntuda necesita balance en la parte de abajo, por lo que el peinado estrella para este tipo de caras es la fresca y fácil de hacer cola lateral (muy en tendencia, además) y en general cualquier moño que esté a la altura del mentón. En materia de cortes, las melenas al mentón o más abajo son muy prácticas tanto para las crespas como para las lisas, siempre que el volumen se mantenga  más o menos, desde las orejas hacia abajo. La media cola con volumen, o el pelo suelto (como en la cuarta foto, controlado arriba y libre abajo) también son otras opciones.

Cara Alargada (como Tao Okamoto): Para caras muy alargadas, lo mejor son cortes fuertes que den la ilusión de una cara más ovalada. Los pesados flequillos sobre los ojos funcionan perfecto este tipo de cara, quienes además pueden intentar peinados más riesgosos como el honguito corto de Tao o cortes rectos y muy cortos. A este tipo de caras, sobre todo, le sientan muy bien los peinados con volumen que compensen la cara muy delgada (tanto largos como cortos), y se pueden dar el lujo de grandes cabelleras que otras no pueden. La idea es, sobre todo evitar el corte Morticia Addams y si se usa largo, al menos darle algún tipo de movimiento o de textura.

Cara Cuadrada (como Erin O’Connor): Cuando se tiene una mandíbula fuerte, lo mejor es distraer al ojo creando capas con movimiento y lo más livianas posibles alrededor de la cara que suavicen la expresión, tanto para pelo corto como para largo. Un truco para verse increíblemente actual es crear asimetria en algún lado de la cara llevando todo el pelo hacia un lado con volumen, rizos naturales u ondas de peluquería, (como en la foto). Las trenzas laterales, siempre que cerca de la cara tengan volumen, son perfectas para este verano. Nuevamente, si se opta por el pelo largo, lo mejor es crear capas suaves que enmarquen los rasgos y disimulen lo recto de la mandíbula.

Comentarios

También te puede interesar