Historia y significado del color: Naranjo

Historia y significado del color: Naranjo

Continuando con esta investigación después de ver el color Blanco, Rosado y Amarillo, hoy veremos el color Naranajo.

Este, es conocido por estimular la creatividad, la ambición y la capacidad de actividad (aunque en una menor cantidad que el Rojo). También, puede producir un deseo de protección tanto hacia uno mismo, como hacia los demás.

En general, es un color asociado a la alimentación debido a que existen muchas frutas y verduras de cáscara naranja, como por ejemplo: las zanahorias, calabazas, mangos, naranjas, melones, mandarinas o duraznos. Algunos expertos en el tema, aseguran que lo alimentos que poseen este color, estimulan el crecimiento.

Las principales características del naranjo son: acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales; remedia depresiones, combina la energía física con la sabiduría mental, induce la transmutación entre la naturaleza inferior y la superior, ayuda a desenvolver y desarrollar la mentalidad.

El naranjo, es el color que simboliza al segundo chakra y por ello, está asociado al gozo, a la sabiduría, la sociabilidad y la comunicación. Está ligado, además, a la salud emocional y al sistema muscular. Así, las personas que utilizan el color naranjo, pueden ser beneficiadas si tienen parálisis emocional o depresión, revitalizando el organismo y colaborando en la asimilación de las comidas. Otras de las enfermedades que se curan mediante el uso de este color son la inflamación renal, dificultades biliares, prolapso, interrupción de la menstruación o agotamiento mental.

Las personas que visten de este color son movedizas, les gusta divertirse, sonreír y hacer reír a los demás, son buenos para conversar y entusiastas ante la vida. Sin embargo, cuando se usa en exceso, puede producir nerviosismo y agitación.

Comentarios

También te puede interesar