Grandes Diseñadoras

Grandes Diseñadoras

A propósito del artículo que publicamos acerca de Sonia Rykiel y luego de ver la última edición de Revista Glamour, en VLC decidimos hacer un recuento de las diez diseñadoras más importantes del último tiempo. Así es: hoy, sólo féminas.

1. Stella McCartney

Inglesa de 39 años, hija del ex Beatle Paul McCartney y la fotógrafa Lisa McCartney. Diseña su propia línea homónima y además, colabora para la marca Adidas y también lo ha hecho para H&M y Gap.

2. Angela Missoni

Italiana de 51 años. Creadora y dueña de Missoni, Missoni M y Sport.

3. Consuelo Castiglioni

Italiana de 51 años. Es parte chilena, pero criada en Italia. A pesar de no tener ningún entrenamiento previo en el mundo de la moda, actualmente es la Directora Creativa de la firma Marni, creada en por ella en 1994.

4. Donatella Versace

Italiana de 55 años. Heredera del emporio creado por su hermano Gianni.

5. Vera Wang

Estadounidense de 61 años. Criada por una adinerada familia de origen chino, estudió en grandes instituciones y su madre siempre la llevaba a desfiles de moda en París. Diseña la línea que lleva su propio nombre y es experta en vestidos de novia.

6. Donna Karan

Americana de 62 años. Creció en Long Island con un padrastro que era sastre y su madre modelo. Entró en la firma que diseñaba para Ana Klein y ascendió rápidamente. En la actualidad, es creadora de DKNY, DKNY Jeans y su marca homónima.

7. Diane Von Furstenberg

Belga de 63 años. Diseña DVF, su propia línea. Reconocida además (y principalmente) por sus vestidos de corte cruzado.

8. Vivienne Westwood

inglesa de 69 años. Diseñadora considerada como la principal responsable de la estética asociada al New Wave y Punk. Creadora de tres líneas femeninas y una masculina.

9. Carolina Herrera

Venezolana de 71 años. Fundadora del Imperio homónimo en 1980, creó CH Carolina Herrera y Carolina Herrera NY.

10. Sonia Rykiel

Francesa de 80 años. Creadora de la ropa con líneas más famosas del mundo. Colabora con H&M

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta