Concurso VisteLaCalle Man: Ignacio Lechuga

Concurso VisteLaCalle Man: Ignacio Lechuga

Antes de dedicarse al diseño masculino, Ignacio Lechuga, dueño de la marca que lleva su mismo nombre, se dio una vuelta por el diseño teatral y la alta costura femenina. Su entrada al mercado de ropa para hombre surge a partir de una inquietud personal de Ignacio : “Buscaba ropa para mi, pero no había nada que me gustara. Mis amigos me decían que diseñara para hombre, pero la verdad es que en la universidad el diseño masculino es lo que menos se enseña, asi que no estaba muy decidido” . Fue así como se decidió a tomar clases particulares con un sastre, el que lo adentró en el moldaje de piezas masculinas.

En ese tiempo, se gestaba el Grupo Anti Mall (GAM), quienes lo contactaron para que se integrara al colectivo. Esa fue la oportunidad de Ignacio de producir los diseños que tiempo atrás imaginaba para él, pero que no encontraba por ningún lado.

“Al principio mi línea de diseño era bien vanguardista y experimental, pero la verdad es que la venta era muy lenta”, dice Ignacio. Asi fue cediendo a las exigencias de un mercado chileno aún muy inmaduro y bastante convencional.

¿Cómo defines al cliente de Ignacio Lechuga?

Ufff. Es una pregunta bien difícil, en verdad. Pero en general es un cliente muy heterogéneo, pero muy fiel. Tengo clientes españoles que me hacen encargos periodicamente y también hay unos brasileños que, de un tiempo a esta parte, pasan todos los años a verme y a adquirir prendas de mi colección. Lo que sí tengo claro es que mi cliente no es un fashion victim, le gusta el diseño, pero no muere por seguir las últimas tendencias y dado que mis diseños son atemporales se amoldan perfecto a sus requerimientos.

Para Lechuga, el proceso de confección al que es sometida su ropa, es una de las características principales y que le dan valor agregado a sus diseños. Cuéntanos un poco de tu proceso productivo.

Todo empieza con la tela. La tela es la que me indica cómo va a ser el diseño final, de acuerdo a las características de ella, es la prenda que resulta, yo no hago bocetos. Es un proceso en el que estoy muy involucrado, si hay que pintar algo a mano, lo hago; si hay que coser algo, también soy yo quien se sienta a la máquina. En general es un proceso muy cuidadoso en donde el foco principal es la calidad de cada una de las prendas. La calidad para mi es intransable. Si es necesario desarmar algo entero, se hace.

¿Cómo es la colección actual, la colección de verano?

Viene con muchos cafés, magentas y grises. Mi idea fue rescatar telas naturales y hacer con ellas algunas aplicaciones, como pintura a mano, por ejemplo. Y en comparación con la colección de invierno, es mucho más informal

Hoy por hoy, Ignacio reparte su tiempo entre la docencia del diseño y el mantenimiento y difusión de su marca homónima. “Si alguna vez tuviera que elegir entre alguna de las dos cosas, me muero. Ambas actividades me llenan y me permiten hacer cosas que me encantan y que no dejaría jamás”

Puedes adquirir el trabajo de Ignacio Lechuga en Hall Central, ubicado en Merced #346, Santiago.

Como ya es costumbre de esta sección, tenemos regalo para quienes comenten este post. Ignacio Lechuga y Vistelacalle sorteamos una camisa de la marca entre quienes dejen sus comentarios. El comentario ganador será elegido a través de random.org y será publicado el lunes 25 de Octubre al medio día, pero OJO! porque, tal cual como en concursos anteriores, serán considerados sólo los que tengan avatar (la fotito que sale en los comentarios) ¿Cómo puedes poner tu Avatar?:

1.- Elige la foto que quieres que se vea con resolución de 80×80 px

2.- Ingresa al sitio Gravatar, ahí deberás ingresar tu e-mail, y recibirás un correo en donde debes confirmar tu inscripción, una vez aceptado ingresa al sitio y podrás subir una imagen la cual deseas asociar a tu dirección de e-mail.

Sólo debes seguir estos dos simples pasos para que cada vez que realices un comentario y registres tu e-mail, aparezca la foto que elegiste. No te pierdas esta oportunidad y prueba suerte para ser el ganador de esta camisa Ignacio Lechuga.

Comentarios

También te puede interesar