Oakley y los 33

Oakley y los 33

El tema del día de ayer, a nivel mundial, fue el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de dos meses. El impacto del accidente, el asombro por el nivel de organización que mantuvieron durante todo el tiempo que estuvieron a 700 metros de profundidad, el buen nivel de todas las operaciones de rescate y el dolor y felicidad de todas las familias tuvieron a todo el mundo pendiente y ha sido tanto el interés y exposición del desarrollo de esta noticia que incluso ha llegado al ámbito de la moda.

Así es, diversos medios cuestionaron la donación que Oakley, marca de lentes de sol estadounidense, hizó a los 33 mineros que consistió en un par de lentes Radar para cada uno. Estos lentes eran apropiados ya que tienen 100% de protección UV y los mineros debían tener especial cuidado de sus retinas por el impacto de la luz después de tanto tiempo encerrados. La donación total correspondió a 14.850 dólares (un poco más de 7 millones de pesos chilenos), pero según una investigación realizada por la CNBC, una cadena de televisión estadounidense, la exposición de los lentes en televisión equivalió a 41 millones de dólares (casi 20 mil millones de pesos chilenos) en tiempo de publicidad.

La verdad es que yo ni me fijé en la marca de los lentes cuando los mineros iban siendo rescatados, pero de todas maneras ahora que leo esto y lo pienso fue una buena estrategia comercial hacer esa donación, no tan sólo por tener un buen profile en cuanto a responsabilidad social si no que en el futuro si alguien necesita o simplemente quiere unos lentes que de verdad protegan de los rayos UV, definitivamente se le vendrá a la mente los que se le otorgaron a 33 mineros que estuvieron encerrados por 70 días.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar