¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en Colombia

¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en Colombia

Siguiendo con nuestra revisión por las escuelas de diseño/modas latinoamericanas y después las alternativas que existen en Chile, Argentina, México, continuamos con Colombia.

LaSalle College

“El egresado en Diseño de Moda está capacitado para ilustrar prendas de vestir y colecciones; dirigir trabajos de patronaje, moldeado y confección; realizar prototipos y modelos; planear colecciones; elegir materiales, fibras, colores y texturas; analizar el mercado, sus tendencias y estilos; desarrollar estrategias de mercado, y concebir actividades de promoción. En síntesis, el egresado podrá dominar las diferentes etapas de la realización de una colección según las normas establecidas por la industria internacional”.

Ubicación: Carrera 13, No. 75- 74, Bogotá

Más info: www.lcibogota.edu.co

Universidad Autónoma del Caribe

“El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de una zona y en período de tiempo específico. El Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe desde su quehacer académico contribuye a formarte como un Diseñador de Modas y Alta Costura con visión global, sin desconocer tu cultura y tus arraigadas tradiciones, con sentido de pertenencia para que contribuyas en el desarrollo económico, social y cultural de la región y del país”.

Duración: 3 años

Ubicación: Calle 90 No. 46-112. Barranquilla, Atlántico

Más info: www.uac.edu.co

Universidad Autónoma de Manizales

“Formar Profesionales Diseñadores de Moda, con un pensamiento critico, responsable autónomo y creativo que se desempeñen en campos diversos como la investigación, concepción y desarrollo de productos para la moda, con marca propia, competentes para orientar y proyectar estratégicamente sus producciones en el mercado”.

Ubicación: Manizales, Caldas.

Más info: www.autonoma.edu.co

Institución Universitaria Salazar y Herrera

“El Tecnólogo(a) en Diseño de Modas está orientado y formado en competencias para generar soluciones creativas y operativas con visión prospectiva de los problemas de forma, función, configuración, finalidad y calidad mediante el análisis y la investigación en el diseño de vestuario, comprendiendo el significado de la moda como producto de la evolución del conocimiento, de los modelos sociales y de las conceptualizaciones estéticas. Es capaz de analizar los requerimientos y necesidades del mercado, para contribuir activamente mediante las transformaciones tecnológicas en los proyectos del sector de lo moda. Tiene una visión científica fundamentada en la percepción y el comportamiento de la materia, del cuerpo, del espacio, del movimiento y del color”.

Ubicación: Carrera 70 No. 52- 49. Medellín, Antioquía

Más info: www.iush.edu.co

Academia Superior de Arte

“Somos una institución de educación superior de carácter tecnológico, comprometida con la formación ética, investigativa, en el diseño y las artes, orientada a desarrollos sociales, empresariales e innovadores, en contextos culturales diversos”.

Ubicación: Calle 43 No. 78- 40. Medellín, Antioquía

Más info: www.corpoasa.edu.co

Corporación Autónoma Universitaria de Nariño

“Preparar tecnólogos con una sólida formación integral en Diseño de Modas con bases para el desarrollo intelectual, artístico y técnico, garantizando la cualificación de los futuros tecnólogos del diseño y su competitividad con el resto de las profesiones”.

Duración: 3 años

Ubicación: Calle 19 No. 27- 80. Pasto, Nariño

Más info: www.aunar.edu.co

Institución Universitaria Colegiatura Colombiana

“El diseñador de Modas de la Colegiatura Colombiana produce formas para la cultura material, en sus dimensiones de vestuario-gesto-cuerpo, dentro del contexto tiempo-espacio, y los actores que en él intervienen, bajo parámetros comunicativos, funcionales y de producción”.

Duración: 4 años

Ubicación: Kilómetro 7, Vía Las Palmas. Medellín, Colombia

Más info: www.colegiatura.edu.co

Corporación Educativa ITAE

“Preparar Diseñadores de modas y aplicaciones textiles que tengan las habilidades y destrezas necesarias para generar sus propias empresas, y desempeñarse eficientemente en las actividades correspondientes a este sector, fundamental para el desarrollo empresarial y comercial de la región”.

Duración: 3 años

Ubicación: Calle Estudiantes 10- 20. Ciudadela Real de Minas, Bacaramanga, Santander.

Más info: www.umbbga.edu.co

ECCI. Escuela Tecnológica

“El diseño de modas es una disciplina que integra diferentes componentes, de orden socio-cultural y cuyo objetivo es diseñar indumentaria con ideas creativas, que respondan a las necesidades de los individuos dentro de un contexto global y actual. La línea que caracteriza nuestro programa, nos permite involucrar de manera integral las diferentes áreas: artística, humanística, técnica e investigativa; con un enfoque industrial que responde a los requerimientos del mercado y la industria cambiante de la moda”.

Ubicación: Carrera 19 No. 49- 20, Bogotá

Más info: www.ecci.edu.co

Fundación Academia de Dibujo Profesional

“Ser Diseñador de Modas, es tener pasión por crear personalidades, colores, formas, líneas perfectas y texturas sensuales, para lograr diseños exclusivos llenos de elegancia y distinción. Esta profesión te permite crear colecciones, participar en el diseño de alta costura, producción y confección. Puedes ser parte de los eventos y exposiciones relacionados con el mundo de la moda, así como crear tu propia marca de ropa, dejándote llevar por tu forma de ver y sentir la vida”.

Duración: 3 años

Ubicación: Calle 27 Norte. Cali, Valle del Cauca.

Más info: www.fadp.edu.co

Fundación de Educación Superior San José

“El Técnico profesional en Diseño de Modas con énfasis en producción por ciclos propedéuticos realiza procesos creativos y ciclos de producción de moda estandarizados en áreas específicas de diseño, expresión y comunicación, funcional, operativa, de gestión y de producción de moda de las empresas del sector productivo, maneja los instrumentos necesarios para diseño y producción de moda y controla tiempos, métodos, movimientos y calidad en cada uno de sus productos. Desarrolla trabajo en equipo o individual especifico con innovación y creatividad”.

Duración: 2 años y medio

Ubicación: Calle 67 No. 14 A 29. Bogotá

Más info: www.fessanjose.edu.co

INSUTEC. Fundación Instituto Superior de Carreras Técnicas

“El objetivo del programa Técnico Profesional en Diseño de Modas es formar diseñadores de modas autónomos, con potencialidad humana, capacidad de productividad y comercializadora, alto desarrollo de habilidades instrumentales y de emprendimiento en el contexto globalizado, siendo comunicadores de identidad con sentido crítico, proponiendo alternativas de vestuarios de acuerdo con la evolución de la sociedad”.

Ubicación: Calle 69 No.14- 30. Bogotá.

Más info: www.insutec.edu.co

Fundación Universitaria del Área Andina

“Los diseñadores de modas del Areandina contribuyen al crecimiento de la cadena productiva en Colombia y nuestros proyectos son descubiertos con admiración por la sociedad, que descubre como un profesional puede recorrer tantas áreas con el fin de cubrir necesidades específicas a la hora de vestir.

Así, nuestros estudiantes incursionan en nichos no explorados anteriormente por ningún diseñador de modas, como el caso de proyectos que investigan el área de salud, tanto para dotaciones como para suplir problemas de funcionalidad o se sumergen en la problemática de la violencia y proyectan ropa para nuestros militares o se esfuerzan para estar al día y visten a los actores de un grupo teatral o simplemente se dejan llevar por las última pautas y tendencias mundiales y diseñan con una decidida conciencia ambiental”.

Ubicación: Calle 71 No. 13- 21. Bogotá y Pereira

Más info: www.areandina.edu.co

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta