¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en México

¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en México

Continuamos con la revisión de las escuelas en las que se puede estudiar la carrera de diseño de vestuario/modas y hoy nos enfocamos en las alternativas que existen en México.


Universidad Autónoma de Guadalajara

“Debido a la fuerte competencia que ha surgido, México está comprometido a desarrollar prendas de vestir que tengan diseño y calidad como un valor agregado a su producto lo que lo hará despuntar en el área comercial. El Diseño de Modas se ha convertido en un punto clave a nivel mundial para el desarrollo del área textil, así como para la creación de pequeñas y medianas empresas”.

Ubicación: Av. Patria 1501, Lomas del Valle. Zapopan, Jalisco.

Más info: www.uag.mx

IES Moda

“Un programa de estudios ambicioso integrando 3 sectores importantes de la moda: creación, gestión y comunicación. Materias en el idioma francés y docentes dedicados al desarrollo de la creatividad y del talento de cada alumno en un entorno profesional. De la computadora a la fotografía numérica, nuestros estudiantes aprenden a dominar las nuevas herramientas profesionales de programas gráficos, CADPAD, Internet y sobre todo, de Lectra Systèmes”.

Duración: 4 años

Ubicación: Amberes 70, Col. Juárez. Delegación Guauhtemoc, DF.

Más info: www.iesmoda.edu.mx

Universidad del Valle de México

“Educarte para que seas un diseñador integral quien, a partir de fundamentos teórico–metodológicos y técnicos, impulsará el desarrollo de proyectos competitivos, creativos e innovadores pero siempre apegados a los valores formales y funcionales del diseño del vestido y sus expresiones en moda. Todo lo anterior con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio”.

Ubicación: Cuenta con 36 Campus alrededor de la República Mexicana

Más info: www.uvmnet.edu

Universidad Jannette Klein

“Si cursaste la carrera de Diseño de Modas a nivel técnico o cuentas con experiencia profesional diseñando y realizando prendas de vestir y estas interesado en obtener la licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda, el Centro de Educación Continua Jannette Klein, la Universidad más importante de moda en el país, te ofrece la posibilidad de lograrlo en aproximadamente un año. El CECJK mediante un acuerdo de exclusividad realizado con la SEP(DGAIR), el CENEVAL y el CONOCER, te ofrece la posibilidad de Certificarte en las Normas Técnicas de Competencia Laboral en Diseño y Desarrollo de Prendas de Vestir, actualizarte profesionalmente con los más modernos programas digitales y obtener la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda”.

Ubicación: Artemio del Valle Arizpe 22, Col. del Valle, D.F

Más info: www.jk.edu.mx

Universidad de Madero

“La licenciatura en Diseño de Modas se caracteriza por la formación de profesionales en el campo de la moda con conocimientos de administración, contabilidad, mercadotecnia y diseño de imagen, lo cual los convierte en profesionistas capaces de crear sus propias colecciones y marcas, así como de generar o administrar empresas de la industria del vestido. El plan de estudios se fortalece con el aprendizaje del francés y con la práctica profesional supervisada durante el último año de la licenciatura”.

Duración: 4 años

Ubicación: Camino Real a Cholula 4212, Puebla

Más info: www.umad.edu.mx

Universidad La Salle Laguna

“De modo especial, la Universidad De La Salle Bajío, se propone la búsqueda de significado del rápido y constante progreso de la ciencia y de la tecnología en nuestro mundo globalizado. Su inspiración cristiana le permite incluir en dicha búsqueda la dimensión ética, espiritual y religiosa para valorar y dirigir el progreso en la perspectiva integral del ser humano”.

Ubicación: Av. Universidad 602 – Col. Lomas el Campestre, León, Gto. (Guanajuato)

Más info: www.ulsalaguna.edu.mx

ICES. Instituto de Ciencias y Educación Superior

“El egresado de esta carrera obtendrá conocimientos en patronaje industrial, manual y por computadora. y también en alta costura, terminados y bordados, sabrá coordinar y organizar un desfile de modas, así como la elaboración de colecciones de mujer, hombre y niños, manejando diversas técnicas de ilustración y dibujo.

Nuestra carrera presenta la modalidad de preparar al egresado de la misma, en el área de diseño y patronaje industrial, proporcionándoles los conocimientos para desarrollarse en la micro pequeña y mediana industria del vestido”.

Ubicación: Iturbide 63. Hermosillo, Sonora

Más info: www.carrerascortas.ices.edu.mx

CEDA

“CEDA, Centro de Estudios de Diseño y arte es una institución que desde hace más de 20 años se dedica a la difusión, promoción y enseñanza del Diseño de Modas. Nuestro alto nivel académico, el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo y nuestros avanzados métodos de enseñanza nos mantienen a la vanguardia, lo que nos ha permitido destacar en diferentes eventos de corte nacional e internacional”.

Duración: 4 años

Ubicación: Av. Irrigación 123-B, D.F

Más info: www.cedamoda.com

Comentarios

También te puede interesar