¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en Chile

¿Dónde estudiar Vestuario? Escuelas de Diseño en Chile

Con el paso del tiempo, la oferta que entregan las distintas Universidades e Institutos con respecto a la carrera de Diseño de Vestuario, aumenta. Por lo mismo (y para estar al día), les entregamos a continuación, un listado con las principales instituciones que la imparten.

 

Campus Creativo-Universidad Andrés Bello

“El Campus Creativo es una nueva experiencia académica de la Universidad Andrés Bello, destinada a las carreras de Arquitectura, Arte, Diseño, Periodismo, Publicidad y Comunicación Escénica. Modelo educativo único en Chile que vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación. Emplazado en un moderno centro cultural abierto a la comunidad, donde se mezclan modernos espacios de formación, una amplia cartelera de actividades ligadas a la creatividad y cursos abiertos a la ciudadanía desde el segundo semestre del 2013.”

Título profesional: Diseño de vestuario y textil

Menciones: Bachiller en Artes (4 semestres), Licenciado en Diseño (8 semestres).

Jornada: Diurna

Sede: Fernández Concha 700, Las Condes

Duración: 8 semestres

Más info: http://campuscreativo.cl/carreras/diseno-de-vestuario-y-textil/

Sobre la Institución: Implanta un modelo educativo de éxito en el extranjero, que aparece por primera vez en Chile de la mano de esta universidad. Fomenta el modelo interdisciplinario en pro de formar profesionales más completos, con conocimientos de otras disciplinas. Además, promete tener graduados bilingües que puedan comunicarse en nivel inglés B2, de acuerdo con Common European Framework of Reference. Pone alto énfasis en las plataformas tecnológicas como herramientas de creación.

 

Universidad del Pacífico

“El integrar las áreas del Diseño de Vestuario y el manejo y desarrollo Textil en una sola carrera, que profundiza en el conocimiento teórico necesario y en el manejo práctico de las disciplinas”.

Título Profesional: Diseñador de Vestuario y Textiles

Menciones: Gestión de Moda, Teoría y Práctica en Técnicas Textiles, Teoría y Práctica Indumentaria

Jornada: Diurna

Sede: Las Condes

Duración: 8 semestres más actividad de titulación.

Más info: www.upacifico.cl/diseno_vestuario

 

UNIACC:

Carrera: Diseño de imagen.

Requisitos de admisión:

– Examen DACC: Cuenta con un test psicológico y una prueba de especialidad. Tiene un valor de $ 21.000.

– Beca talento joven: Casting masivo y gratuito (5 de Noviembre del 2011).

Arancel anual: $3.190.000 ($2.990.000 al contado)

Duración: 8 semestres más proceso de titulación.

Sobre la Institución: Dicta la Carrera de diseño de imagen, Ésta se caracteriza por tener un enfoque integral, teórico y cultural en la que se enseñan todas las áreas del diseño los primeros años. Luego de brindar esta base los alumnos podrán optar a una mención en dirección creativa de arte, interiorismo y decoración, o de moda y tendencias.

 


 

 

UDLA:

Carrera: Diseño de vestuario.

Requisitos de admisión: Enseñanza media.

Arancel anual: $2.500.000

Duración: 8 semestres.

Sobre la Institución: La carrera comienza a funcionar en Marzo de este año. Surge a partir de la necesidad de impartir la Carrera del diseño de vestuario desde un nuevo enfoque. Esta carrera es mucho mas teórica que técnica en cuanto a ramos, pero a la vez genera múltiples espacios para que los jóvenes se desempeñen en la práctica, como workshops y concursos.

 


Universidad Católica:

Carrera: Diseño.

Requisitos de admisión: Enseñanza media y alcanzar un puntaje en la PSU que se ubique entre los 100 mejores postulantes (Son 100 vacantes cada año, el 2011 el puntaje de corte fue 660 puntos).

Arancel anual: $3.600.000

Duración: 10 semestres.

Sobre la Institución: Con una filosofía de enseñanza completamente diferente a las demás escuelas, la Universidad Católica imparte una carrera que concentra absolutamente todas las áreas del diseño en sus ramos comunes. Sin embargo da la posibilidad de que los alumnos puedan escoger entre ramos optativos que más les sirvan para su especialización. Los últimos años los ramos optativos de diseño de vestuario han aumentado considerablemente.

 

Aiep

“El Técnico en Diseño de Vestuario es un Técnico de Nivel Superior capacitado para desarrollar y producir proyectos de vestuarios femeninos e infantiles, efectuando el respectivo moldaje y la confección de prototipos y accesorios. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP”.

Título Profesional: Técnico en Nivel Superior en Diseño de Vestuario

Jornada: Diurna, Vespertina,

Duración: 4 semestres y medio

Sede: Providencia

Más info: www.aiep.cl/

Duoc UC

“Formar un profesional preparado para concebir, desarrollar y gestionar proyectos en el área de productos textiles y de vestuario. El Diseñador de Vestuario proyecta y da forma a productos, considerando especialmente las necesidades y requerimientos del mercado en cuanto a calidad y costos. Durante sus estudios adquirirá una metodología de investigación e innovación, manejo de herramientas computacionales y tecnológicas, que lo capacitan para enfrentar creativamente las distintas etapas en que interviene”.

Sede: San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar.

Jornada: Diurna

Más info: www.duoc.cl/

Inacap

“El principal objetivo de esta carrera es la formación de profesionales preparados para afrontar los constantes desafíos que surgen en el diseño de vestuario, entregando soluciones creativas y eficientes a las necesidades del mundo de la moda. Para ello, el plan de estudios contempla la formación en laboratorios computacionales y talleres equipados con maquinaria especializada. En cuanto a las competencias, el alumno será capaz de desarrollar habilidades en el diseño y producción de colecciones de prendas de vestir; crear proyectos de diseño en las áreas de la alta costura, prét -a- porter, vestuario industrial, diseño artístico (teatro, cine, televisión), corsetería y vestimenta infantil, entre otras. Además sabrá cómo integrar los diversos aspectos que intervienen en el proceso de creación, considerando las necesidades de la empresa. Su campo de acción son las empresas del sector vestuario y textiles, cine, televisión, producción de moda y catálogo de productos. También podrá desempeñarse como diseñador independiente”.

Título Profesional: Diseñador de Vestuario

Duración: 8 semestres.

Más info: www.inacap.cl/

Incacea

“El Diseñador de Vestuario con Mención en Confección y Moldaje Industrial que forma el Instituto Profesional de Ciencias y Artes INCA-CEA, es un profesional capacitado para enfrentar los desafíos del diseño de vestuario, dando respuestas eficaces a los requerimientos del mercado de la moda y la industria textil, a nivel nacional e internacional, utilizando para ello la creatividad desarrollada y el manejo de las nuevas tecnologías.

La creatividad, el sentido estético y la capacidad empresarial adquirida en su formación profesional, le permitirán interpretar las tendencias de la moda para crear propuestas innovadoras en diseño y confección de alta costura, semi-industrial o industrial, así como en los aspectos de Marketing y ventas”.

Carrera Profesional: Diseño de Vestuario con Mención en Confección y Moldaje Industrial

Título Profesional: Diseñador de Vestuario con Mención en Confección y Moldaje Industria

Duración: 4 años y medio

Carrera Técnica: Tecnología en Diseño, Confección y Moldaje Industrial de Vestuario

Título: Técnico de Nivel Superior en Diseño, Confección y Moldaje Industrial de Vestuario

Duración: 3 años y medio

Más info: www.incacea.cl/

Paulina Diard

“El objetivo de la carrera es formar técnicos de nivel superior en Diseño de Vestuario que posean los conocimientos, habilidades, valores y aptitudes, que les permitan desempeñarse con eficiencia y creatividad en el mercado laboral ,como así mismo trabajar en forma independiente o desarrollar su propia empresa. La formación comprenderá el desarrollo de conocimientos y habilidades laborales adecuadas a los requerimientos del mercado laboral, con énfasis en los conocimientos aplicados y prácticos, como así mismo una formación de carácter integral.”

Horario de clases: Lunes, Miércoles, Viernes: 8:30 a 12:45. Martes, jueves: 13.00 a 16.00.

Ubicación: Santo Domingo 1083- Piso 2 ( Metro Plaza de Armas )

Más info: www.paulinadiard.cl/

IK-Escuela de Diseño y Moda

“La Escuela de Alta Costura y Diseño de Vestuario Inge Kosch es una Institución dedicada por entero a la formación de nuevos profesionales en el área de la moda. La atención personalizada del alumno, está plenamente dedicada a potenciar las cualidades creativas de los mismos y a facilitar la comprensión de las materias por parte de los futuros profesionales… Para complementar los estudios impartidos y ayudar al alumno a que sus relaciones sean creativas y útiles a la industria y sociedad, la Escuela cuenta con el apoyo del programa Apymes de la Universidad de Santiago de Chile. Una experiencia prolongada a lo largo de más de 15 años y el crecido número de exalumnos trabajando en el campo de vestir, avalan nuestra trayectoria”.

Horario: Diurno

Duración: 2 años

Ubicación: Seminario 109, piso 2. Providencia, Santiago.

Más info: www.ikescuelademoda.com

Instituto Crearte

“El programa respeta la sensibilidad de cada alumno y lo orienta para obtener resultados óptimos y precisos, tanto en la creación de los diseños: forma, color y materiales, como en la realización de ellos; construcción de moldes, tizado, corte y confección de las prendas de vestir, con apoyo computacional. Orientados a la realización de diseños de vanguardia y pret a porter. De esta manera el alumno queda capacitado para enfrentar el mundo laboral de la moda en Chile, con todas las herramientas necesarias, que hacen de éste un profesional formado artística y técnicamente para los distintos tipos de vestuario; femeninos, masculinos e infantil. Crearte cuenta con el reconocimiento de las mejores fábricas del país que año tras año capacitan y perfeccionan a sus profesionales en nuestro Instituto.”

Duración: 1 año.

Opcional segundo año: Diseñador Modelista Computacional

Ubicación: Calle Viña del Mar 019. Providencia, Santiago.

Más info: www.institutocrearte.cl

Comentarios

También te puede interesar