El trabajo de Peter Lindbergh en Berlín

El trabajo de Peter Lindbergh en Berlín

Peter Lindbergh, famoso y talentoso fotógrafo de moda nacido en Polonia y criado en Alemania, comenzó su carrera en la fotografía publicitaria a los 27 años encontrando así su pasión, en la que poco a poco comenzó a destacar trabajando para importantes revistas como Harper’s Bazaar y Vogue.

A sus 66 años se le hace un reconomiento con una exhibición, en el Museo de Fotografía C/O de Berlín, que muestra 200 imágenes en las que predomina la fotografía en blanco y negro, su especialidad. Las modelos más respetadas y requeridas han sido protagonistas de su trabajo, siendo considerado uno de los que impulsó el fenómeno de las modelos de los noventa.

La exhibición es una recopilación y selección de lo que Lindbergh  ha hecho durante 30 años, podemos encontrar  en esta muestra imágenes en las que modelos pasan a ser una persona más en la fotografía en medio de los ciudadanos “comunes y corrientes”, también el trabajo en colaboración con modelos celebrities como Kate Moss o con actores como Adrien Brody.

Hoy te invitamos a conocer su trabajo y si tienes la suerte de andar por la capital alemana o tienes planes de ir en el corto plazo te contamos que esta exhibición de encuentra en Oranienburger Str 35/36.10117 y que puedes visitarla hasta el 9 de Enero del 2011.

Comentarios

También te puede interesar